ARTE NEGRO: EN AUSENCIA DE LA LUZ

Por fin llegó HBO MAX a México. Sabemos que es complicado elegir que ver entre tantas opciones, pero no te preocupes en Revista Mav queremos recomendarte que mirar para estas tardes lluviosas. Arte negro: En ausencia de la luz es un documental acerca de arte, historia y cultura, que seguro te atrapará por completo.

Esta imagen no le pertenece a Revista Mav

Arte negro: en ausencia de la luz es un documental innovador y revolucionario, dirigido por el director estadounidense Sam Pollard. El documental nos presenta la historia del arte afroamericano y el movimiento social que surgió gracias a ello.

El rodaje es perfecto para todo aquel que quiera conocer un poco de arte fuera de lo común y tenga interés por la crítica social. Es fácil de digerir y un gran comienzo para hablar de aquello que antes ignorábamos.

Para sorpresa de muchos el director también está dispuesto a hablar de los problemas propios del movimiento. Y no solo de los aciertos que promueve el arte de este tipo, como por el ejemplo el freno al racismo.

Esta imagen no le pertenece a Revista Mav

Los artistas negros finalmente se unen para ser reconocidos, algo que sin duda alguna han logrado en el siglo XXI. Pero no ha sido un trabajo fácil. Y esto es algo que la nueva generación de coleccionistas y artistas saben. El documental permite que el arte afroamericano se exhiba de una manera masiva.

Aunque varios críticos han nombrado al documental como algo desordenado o lo han tachado de abarcar mucho y decir poco. En mi opinión es el caos y desorden lo que promueve que el espectador pueda explorar y aprender a su propio ritmo.

Las entrevistas le dan un ritmo acelerado, pero la apreciación y la promoción de las obras y galerías son el freno de mano. Es una experiencia única que permite disfrutar, aprender y entretenerse en el mismo espacio. La exhibición de Driskell es un claro ejemplo de ello.

Esta imagen no le pertenece a Revista Mav

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.