Borran la última obra de BANKSY en el metro

¿Recuerdas una famosa pintura de una niña y un globo rojo, auto-destruyéndose después de una subasta? Pues esa obra es del artista inglés Banksy quien ha estado muy activo en la cuarentena.

¿Recuerdas una famosa pintura de una niña y un globo rojo, auto-destruyéndose después de una subasta? Pues esa obra es del artista inglés Banksy quien ha estado muy activo en la cuarentena.

https://www.instagram.com/p/BomXijJhArX/

Te puede interesar: Cubrebocas: El Último Grito De La Moda

Se subió al metro de Londres para pintar lo que sería su última obra, expresando la crisis sanitaria y sobre todo la importancia del uso de cubrebocas en los espacios públicos. Una medida obligatoria que se implementó a partir del 15 de junio.

Haciéndose pasar como personal de limpieza y desinfección, Banksy grabó un video donde pintó los vagones del Tube londinense, para después subirlo a sus redes y compartirlo con el mundo. Con el título «Si no te pones la mascarilla, no subes».

Pero poco le duró, pues un operador lo borró pensando que era un vulgar grafiti, siguiendo las normas estrictas de «anti-grafiti» en el metro.

Transport for London invitó a Banksy a recrear el mensaje en otro lugar. «Nos gustaría ofrecer a Banksy la oportunidad de hacer una nueva versión de su mensaje para nuestros clientes en una ubicación adecuada«.

Joey Syer, cofundador de My Art Broker, ha afirmado que podría haber sido una de las piezas más valiosas de Banksy debido a su gran tamaño y a la excepcionalidad del tiempo en el que se ha sido creada, en plena pandemia del coronavirus. «Es muy probable que quien lo quitó estuviese siguiendo el protocolo y no tenía idea de que estaba destruyendo un Banksy. Estimamos que su valor podría haber alcanzado los 82 millones de euros».

Borran La Última Obra De BANKSY En El Metro
Portrait of Basquiat being welcomed by the Metropolitan Police – an (unofficial) collaboration with the new Basquiat show. 2017

1 thought on “Borran la última obra de BANKSY en el metro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.