Celebra el día internacional del artista plástico

Este 21 de septiembre se celebra el día internacional del artista plástico y hoy en revista Mav te hablamos de algunos artistas plásticos mexicanos y como festejar este día.

El día del artista plástico tiene como propósito homenajear el trabajo creativo de los artistas plásticos en todo el mundo. Celebra el día internacional del artista plástico

Frida Kahlo

Frida Kahlo es sin duda de los mejores artistas plásticos que tenemos en nuestro país, su dramático arte es visto alrededor del mundo, la pintora tiene varias icónicas obras como ‘El venado herido’, ‘La columna rota’ y ‘Las dos Fridas’. Kahlo una artista que podemos presumir a nivel mundial y sobre todo que nos llena de orgullo mexicano.

Rufino Tamayo

Nacido el 26 de agosto de 1899 en Oaxaca, Tamayo pintó más de mil 300 óleos, entre los que se encuentran los 20 retratos de su esposa Olga, con quien estuvo casado durante 57 años; realizó 465 obras gráficas, como litografías y mixografías, 350 dibujos, 20 murales, así como un vitral.

Sus murales se encuentran lo mismo en el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Antropología y el Conservatorio Nacional de Música en México,

El museo ubicado en Reforma lleva su nombre en honor a este gran artista plástico.

Tal vez te puede interesar: LISTA DE NOMINADOS AL ARIEL 2021

Carlos Amorales

Carlos Amorales nacido en Ciudad de México, 1970, es un artista mexicano que vive y trabaja en la Ciudad de México. Su trabajo se basa en las diversas formas en las que utilizamos el lenguaje y sus códigos. Utiliza medios de expresión; como el dibujo, la animación, la escultura y el performance.

En México es representado por la galería kurimanzutto.

¿Cómo celebrar el Día del Artista Plástico?

El Día del Artista Plástico es una fecha muy especial que hace honor a todas las personas que, a través de su arte, transmiten algún tipo de emoción o sentimiento en los demás en cada una de sus exposiciones.

Te invitamos a leer un poco más a fondo sobre estos grandes artistas y disfrutar su arte, también puedes utilizar el #DíaDelArtitaPlastico en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.