CIRQUE DU SOLEIL -La crisis económica por la pandemia

La pandemia de este 2020 ha azotado con todas sus fuerzas en la vida de la humanidad. Conforme pasan los días, se agranda cada vez más la incertidumbre de un pronto final al confinamiento. Crisis emocionales, sociales y económicas crecen a pasos agigantados. Los negocios se cierran, la gente se queda sin empleo y no sabe cuando pueda regresar a su «vida normal».

¿Cuándo veremos una película en el cine de nuevo? ¿En qué momento iremos a un concierto o a un festival a escuchar a nuestra banda favorita en vivo? ¿Cuándo visitaremos una exposición de arte en un museo?

La pandemia del 2020 ha azotado con todas sus fuerzas en la vida de la humanidad. Conforme pasan los días, se agranda cada vez más la incertidumbre de un pronto final al confinamiento. Crisis emocionales, sociales y económicas crecen a pasos agigantados.

Los negocios se cierran, la gente se queda sin empleo y no sabe cuando pueda regresar a su «vida normal». Desgraciadamente el sector de la industria artística y del entretenimiento se han visto más afectados. Y esto se debe a una simple razón: no son servicios de primera necesidad.

A lo largo de la cuarentena hemos leído en la red, empresas que se han anunciado en quiebre financiero. Que perdieron el control haciendo recortes de personal o que tuvieron que cerrar. Proyectos que se pusieron en pausa a causa de las medidas de salud. Establecimientos que han modificaron sus precios y horarios para poder seguir dando el servicio.

Lamentablemente la empresa teatral más grande en el mundo, Cirque du Soleil se ha declarado en bancarrota, el pasado lunes a tráves de su web y las redes sociales.

«La pandemia de COVID-19 ha afectado al grupo y a la industria del entretenimiento mundial de una manera sin precedentes. Los cierres de fronteras, la prohibición de reuniones y las regulaciones de distanciamiento social nos han impedido hacer lo que todos hacemos a diario para millones de seguidores en todo el mundo».

«Al igual que el Sol sale cada día, Cirque du Soleil volverá»

Cirque du Soleil mencionó que todos sus shows y espectáculos estarán en pausa. Este intermedio en sus actividades le permitirá elaborar una organización más fuerte para poder enfrentar el problema sanitario que vivimos a nivel mundial.

Una de las consecuencias a esto es que tendrá que despedir a 3 mil 500 empleos luego de haber llegado a un acuerdo para evitar la bancarrota. Es decir, que «intentará reestructurarse mientras elimina aproximadamente el 95 por ciento de su personal» de acuerdo con la BBC.

¿Qué va a pasar con la industria artística? No lo sabemos, lo que si es que es una noticia dura de digerir, pues se quedan a la deriva todos los artistas desempleados a causa del Covid-19.

Esperemos que pronto se puedan regular económicamente y lograr mantenerse, tanto empresas como trabajadores de cualquier industria.

1 thought on “CIRQUE DU SOLEIL -La crisis económica por la pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.