Deja que tu arte te hospede GRATIS en los hoteles

¿Eres un artista amante del mundo? ¿Qué esperas para dejar tu huella a la vista de muchos? ¿Te gustaría viajar y que tu arte te hospede gratis en los hoteles en Nueva York, París, Shanghái y Singapur? Estos países cuentan con hoteles donde puedes dormir algunas noches a cambio de dejar tus obras para ser exhibidas ahí.

Aquí en Revista Mav te contamos algunos de los hoteles que cuentan con esta iniciativa que hemos recopilado de Travel+Leisure.

Nueva York

En Nueva York podemos encontrar 2 hoteles. Uno es el Ace Hotel que ofrece dos opciones para la comunidad artística. Una alternativa es pasar la noche de un domingo a cambio de crear una obra artística que permanecerá en el recinto turístico.

La segunda opción, es alojarse a cambio de crear una carta abierta que será entregada a los huéspedes cada noche de su estancia.

Deja que tu arte te hospede gratis en los hoteles por Revista Mav- Ace Hotel
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. FOTO: Ace Hotel – NY

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: OBRAS DE ARTE QUE INSPIRARON LA FOTOGRAFÍA EN EL CINE

El otro hotel es Carlton Arms Hotel. De acuerdo con Travel+Leasure, desde los años ochenta, este hotel de Manhattan le asigna a los artistas una habitación hasta que terminen su proyecto.

Además de obtener todos los materiales que necesitarán. Podrías tener tu obra de arte al lado de personas como Banksy, quien también ha contribuido con obras en la propiedad.

Deja que tu arte te hospede gratis en los hoteles por Revista Mav - Carlton Arms Hotel
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto: Carlton Arms Hotel

París

Una de las librerías históricas en París ha estado invitando a escritores a establecerse en sus pasillos desde su apertura en 1951 es Shakespeare and Company.

Ofrece un programa dónde los escritores pueden dormir en camas que se encuentran escondidas entre sus estanterías. También cuentan con un apartamento repleto de libros que se encuentra arriba. 

A cambio, los invitados ayudan durante unas horas al día en la librería y escriben una autobiografía de una página.

arte gratis hospede hoteles

Shanghái

Swatch Art Peace Hotel cuenta con un programa para artistas residentes que se alojen entre seis semanas y hasta tres meses sin cargo alguno.

Además de poder gozar de un desayuno continental todas las mañanas. Puedes conocer otros artistas creativos y tomarse el tiempo para trabajar en sus proyectos mientras exploran Shanghái

Deja que tu arte te hospede gratis en los hoteles
Los derechos de la imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto: Swatch Art Peace Hotel

Singapur

El hotel Vagabond Club en China ofrece pasar de una a dos semanas hospedar a artistas, músicos, poetas, novelistas, cineastas y más.

Siendo uno de los primeros en ofrecer servicios y programas de éste tipo a artistas. Se alienta a los residentes a mezclarse entre sí e incluso realizar presentaciones en The Salon, el restaurante del hotel. 

También se les pide a los artistas que dejen algo de su trabajo para el hotel después de su estadía.

Arte y hospedaje gratis por Revista Mav
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto: Vagabond Club Hotel

Así que ya sabes, no necesitas ser un profesional en la pintura para poder gozar de la esencia de practicar el arte y viajar por los rincones más inesperados del mundo.

Puede que haya alguien al otro lado del mapa que le de el valor que merecen tus obras, por más pequeñas y simples que éstas sean.

Escríbenos que te pareció el articulo y si conoces otros hoteles que hospeden gratis por tus obras de arte

1 thought on “Deja que tu arte te hospede GRATIS en los hoteles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.