EL AESTHETIC

EL AESTHETIC

EL AESTHETIC: ¿una inspiración artística de las redes sociales?

El aesthetic es una de las modas más representativas de las redes sociales. Por eso, en #mav te contamos de qué va esta visión artística.

Si hablamos de modas en las redes sociales; quizá el aesthetic es la más representativa de los últimos años.

No obstante, al ser una corriente estética muy ecléctica, no hay una descripción sencilla para definir este estilo. Por eso, en mav te contamos de qué va esta visión artística que nació en el internet.

¿QUÉ ES EL AESTHETIC?

Antes de explicar qué conlleva esta tendencia, cabe resaltar que se encuentra en cualquier medio audiovisual de la red. Por ejemplo, en fotos y videos. E incluso, en decoración, ropa y música.

Pues, por un lado, la música actual trajo la idea del Lo-Fi, es decir, la baja fidelidad. Por eso, estas imágenes, a veces, están pixeladas.

levitann | Wallpapers roxos, Wallpapers bonitos, Papeis de parede tumblr
Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Imagen por Pinterest https://cutt.ly/CllkFTf

También, hay un puente entre occidente y oriente por el coqueteo con los iconos kawaii japoneses.

Además de una onda vintage, debido a una reconciliación con el pasado. De tal manera que los outfits con esta vibra no pueden faltar cuando se habla de aesthetic.

Tal vez te puede interesar: ¿POR QUÉ LA MODA VINTAGE DEFINIÓ LA ÚLTIMA DÉCADA?

Mientras que su pilar filosófico es el arte independiente. Que es visible por su aura grunge y punk. Ya que varias de estas fotos parten de la estética underground.

En este sentido, hay una crítica al consumismo, el existencialismo y la desolación en la web. Palpable en los collages de iconos de la cultura popular.

Daría morgendorffer myv | Daria morgendorffer, Fondos de pantalla lol,  Morgendorffer
Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Imagen por Pinterest https://cutt.ly/ZllkVFc

Aunque, por otro lado, hay destellos neón. Entonces ¿no será a caso una llamada de atención visual ante la saturación de información del internet?

Ya que, la moda nació en Tumblr, para después saltar a Pinterest e Instagram; donde los usuarios etiquetan sus fotos con el hashtag de este término.

El cual proviene del griego aisthetikos que significa sentido o percepción. Pero que en la actualidad se refiere a la creación y apreciación de la belleza.

Vaporwave Aesthetic Great Wave Off Kanagawa' Poster by CoitoCG | Great wave  off kanagawa, Vaporwave aesthetic, Great wave
Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Imagen por Pinterest https://cutt.ly/gllk3HN

¿pOR QUÉ NACIÓ EL AESTHETIC?

Con el auge de plataformas como Instagram, los usuarios encontraron un gusto en los filtros para retocar las imágenes. Y, aunque, al inicio había cambios más naturales, con el tiempo surgió una tendencia por modificar las fotos de manera más radical.

Dime tu signo y te digo que aesthetic girl eres
Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Imagen por Pinterest https://cutt.ly/8lllexW

De tal forma que, hay un ambigüedad entre la adopción de modas y la búsqueda de identidad. Pues, mientras unos querían diferenciarse en sus fotos de perfil; otros adoptaron las estéticas con mayor tendencia para estar al día. Al grado que muchas se parecen entre sí.

Asimismo, los internautas explotaron su creatividad por la facilidad de uso de las apps de los teléfonos inteligentes. Razón por la cual, es evidente que hay un cambio constante en este estilo.

Por eso mismo, no raro que el aesthetic sea tan ecléctico, ya que también hay una inspiración de otros movimientos.

TIPOS DE ASTHETIC

Art Hoe: Es una visión más optimista con un pensamiento profundo en el arte. Ya que conserva los colores cálidos y un sentimiento de paz con la naturaleza.

MatildeRetro | Hipster outfits, Cute casual outfits, Fashion inspo outfits
Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Imagen por Pinterest https://cutt.ly/4lllaBs

Grunge, punk y gothic: Aun cuando el estandarte musical es el Vaporwave y el Lo-Fi; estos géneros añadieron puntos destacables como el uso de botas y remeras con estampados de bandas. También, camisas de franela de cuadros y jeans rotos.

🕷Tova🕷 on Instagram: “☽ Kurt Cobain ☽ • #moodboard #moodboards  #aestheticmoodboard #edit #aestheticedit #aest… | Kurt cobain style,  Nirvana outfit, Grunge outfits
Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Imagen por Pinterest https://cutt.ly/pllll1f

Indie: Los elementos que aporta el arte independiente es un aura más bohemia, un espíritu sin etiquetas que quiere dejar el mainstream por un lado.

AESTHETIC
Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Imagen por Pinterest https://cutt.ly/plllQxe

Kawaii: Esta palabra significa tierno en japonés. Y es visible con los colores pastel que aparecieron en la moda de los últimos años. Además, hay un gusto estético por el anime y el pop que se hace en Japón y Corea del Sur.

Pin on Girl Fashion AESTHETIC
Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Imagen por Pinterest https://cutt.ly/HlllINV

Minimalismo: A pesar de que, las características del aesthetic son muchas; también hay una corriente que va ligada a la simpleza. Como los colores solidos, básicos y la luz natural.

Minimalist Line Art - Minimalist Woman Art | Minimalist drawing, Minimalist  art print, Abstract line art
Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Imagen por Pinterest https://cutt.ly/8llzt87

Space: Si las cosas terrenales no son suficientes, qué mejor que diferenciarse con imágenes de aliens, astronautas, estrellas y galaxias.

Pastel Goth Star Milk Hoodies | Grunge Clothing |Aliens in Space | Cute  Clothes | Oversized Hooded Sweatshirt | Plus Sizes Available | Alien  aesthetic, Aesthetic space, Alien drawings
Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Imagen por Pinterest https://cutt.ly/ullzncD

Vaporwave y Lo-Fi: Aquí es donde nace la fusión con la música y todo aquello relacionado con los sonidos de baja fidelidad. Por lo tanto, la distorsión y los pixeles son clave en este sector. Más, el uso de adornos retro con destellos neón.

Tal vez te puede interesar: EL LO-FI Y EL VAPORWAVE: LA MÚSICA DE LA GENERACIÓN MILLENNIAL

NO SLEEP - YouTube AESTHETIC
Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Imagen por Pinterest https://cutt.ly/wllzSQH

Vintage: A su vez, hay un gusto por objetos del pasado como los vinilos, las cámaras Polaroid y aquellas prendas que evoquen 20 años para atrás, como mínimo. No obstante, no hay que confundirlo con lo clásico, pues éste es enfocado más a la atemporalidad. Y es fácil reconocerlo porque siempre va acompañado con filtros sepia.

aesthetic vintage - Búsqueda de Google en 2020 | Arte estético, Fondos de  pantalla estéticos, Paredes de collage
Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Imagen por Pinterest https://cutt.ly/NllzCcF

Witchy: Así como hay un puente con las culturas orientales, también hay una relación con costumbres nórdicas y/o religiones paganas. Por eso, el acercamiento continuo con la astrología, el espiritualismo y el misticismo.

Don't worry. You're just as sane as I am.'” Luna Lovegood mood board | Luna  lovegood aesthetic, Harry potter aesthetic, Aesthetic
Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Imagen por Pinterest https://cutt.ly/Hllz55M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.