FESTIVAL PIXELATL: animación, videojuego y cómic 2020

En Revista Mav te contamos torod sobre el Festival Pixelatl de animación, videojuego y cómic en su edición 2020.

La asociación mexicana Pixelatl, se ha dedicado desde el 2011 a promover la creación y difusión de contenidos audiovisuales. Con narrativas gráficas para ampliar la oferta nacional y extender sus públicos dentro y fuera de México. Y este año se vivió el Festival de animación, videojuego y cómic en su edición 2020 totalmente virtual.

El Festival Pixelatl se llevó a cabo del 1 al 5 de septiembre a través de un registo previo en su página web, junto con el apoyo de la plataforma Wahustreaming. Presentó un ambisioso programa con Vicepresidentes de los principales estudios y cadenas del mundo. Contó con más de 120 artistas, creadores y ejecutivos de 17 países distintos que participaron como invitados. Y sobre todo, tuvo un programa enfocado para destacar el talento femenino en la industria.

Entre todos los programas destacaron: El estreno exclusivo de un nuevo show de Cartoon Network Cuatro charlas y paneles de Nick animation, desde la perspectiva artística y de negocios. Un panel con los Supervising Directors de las series animadas para adultos que son ícono: Bojack Horseman, The Simpson, American Dad, Midnight Gospel, Paradise PD.

También un panel con ejecutivos y artistas de ILM sobre el universo de Star Wars. Panel de Disney Animation con animadores legendarios. Presentación con los creadores de “Duncanville”, la nueva serie insignia de FOX que está por estrenarse.

Festival Pixelatl on Twitter: "Gracias por haber sido parte de #Pixelatl2019 ¡Nos  vemos en el 2020!… "

Más de Pixelatl

Además del Festival, Pixelatl gestiona la estrategia Ideatoon para el desarrollo de propiedades intelectuales animadas susceptibles de ser comercializadas en el mundo. SecuenciArte para promover a los autores de cómics emergentes, realiza La Cumbre Pixelatl que es un Mercado de servicios creativos y un Parlamento para discutir estrategias comunes para la industria.

También imparte talleres para desarrollar proyectos, realiza acciones de promoción de la industria en mercados internacionales, desarrolla y aplica metodologías de incubación de empresas y de propiedades intelectuales y tiene una pequeña editorial de cómics, entre otras estrategias.

1 thought on “FESTIVAL PIXELATL: animación, videojuego y cómic 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.