La arquitectura detrás de las casas de moda

La arquitectura detrás de las casas de moda

LA ARQUITECTURA DETRÁS DE LAS CASAS DE MODA

¿Qué pasa cuando unes la Alta Costura con las bellas artes? En #mav te contamos un poco de la arquitectura detrás de las casas de moda

Si bien, la Alta Costura no es considerada una de las bellas artes clásicas, no es raro que en ocasiones, ambos mundos queden enlazados. Por eso, en #mav te mostramos un poco de la arquitectura detrás de las casas de moda.

LOUIS VUITTON | SINGAPUR

Aunque, la prioridad de las marcas es vender, cabe resaltar que estos centros también funcionan como medio de acercamiento. De tal forma que sirven para dar una experiencia que enamore a los futuros compradores.

Y, como primer ejemplo está el diseño de Moshe Safdie y Peter Marino para Louis Vuitton. Una tienda sobre el agua construida en 2012, que cuenta con pabellones de cristal que protegen el interior de los rayos solares. Mientras que por dentro, el concepto principal es un tema náutico.

5 Tiendas muy arquitectónicas - Singularq Architecture Lab
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Pinterest https://cutt.ly/LlkKBgH

DIOR | SEÚL

Del mismo modo, estas flagship stores resultan un atractivo turístico para las ciudades. Entonces, no es raro que los gobiernos locales otorguen facilidades en la edificación, ya que todos ganan.

Pero, sí vamos a un punto mucho más estrecho entre la Alta Costura y la arquitectura detrás de las casas de moda, tenemos que hablar de la pieza de Christian de Portzamparc. Más que nada, porque la inspiración de la estructura parte de las telas ligeras de los modelos Cocotte y Cyclone, diseñados por el mismo Christian Dior en 1948.

Galería de Casa Dior en Seoul / Christian de Portzamparc LA ARQUITECTURA DETRÁS DE LAS CASAS DE MODA
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Pinterest https://cutt.ly/nlkK78d

Tal vez te puede interesar: ¿qUÉ ES UNA FLASHIP STORE O BOUTIQUE INSIGNIA?

VALENTINO | QUINTA AVENIDA, NUEVA YORK

Asimismo, por estar en las calles más exclusivas del planeta, las firmas tienen una competencia constante. Por lo tanto, es indispensable tener una identidad. Como el caso de Valentino en la Quinta Avenida. cuyo estilo nace de la fluidez entre lo clásico y lo moderno.

Sin duda, un concepto genial del arquitecto David Chipperfield que rediseñó la estructura original de John Burgee y Philip Johnson.

LOEWE | BARCELONA

¿Pero qué pasa cuando hay una triple combinación entre la arquitectura, la moda y la pintura? Pues eso pasó con la marca española, Loewe, debido a que en la última remodelación en 2012 de la Casa Lleó i Morera. se encontraron frescos modernistas, que ahora son expuestos en la misma tienda.

La Casa Lleó Morera, una joya del Modernismo | yasminacanedo
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Wikipedia https://cutt.ly/TlkLmCn

ARMANI | MILAN

Sin embargo, si lo tuyo es algo más sofisticado con líneas clásicas, seguro amarás el Quadrilatero d’Oro. Lugar en el que Armani instaló diversos almacenes de flores, dulces y libros. Eso sin contar con el espectacular hotel de Giorgio Armani.  

Armani Hotel Milano (Milan, Lombardía) 37 Reseñas de hoteles | Tablet Hotels
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por www.tablethotels.com https://cutt.ly/tlkLFjh

Tal Vez Te Puede Interesar: LAS TIENDAS MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA

GINZA MAISON HERMES | TOKIO

Finalmente, es más que obvio que los mercados emergentes de Asia y Medio Oriente buscan nuevos inversionistas. Por consiguiente, no es extraño que aquí estén las tiendas más exóticas de mundo. Como el caso de la especie de linterna tradicional japonesa del arquitecto, Renzo Piano del 2011.

Una construcción con cuatro pisos de mercancía, un fórum y un miniteatro. Y, por si fuera poco, cuenta con una galería de arte.

Maison Hermès (2006)
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Pinterest https://cutt.ly/YlkL7tj

Asimismo, todo está cubierto de bloques de vidrio que reflejan la luz interna, y que evocan la idea de que tus sueños pueden hacerse realidad con esta lampara mágica.

2 thoughts on “LA ARQUITECTURA DETRÁS DE LAS CASAS DE MODA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.