LOS PERFUMES FEMENINOS CLÁSICOS QUE NO PASAN DE MODA

LOS PERFUMES FEMENINOS CLÁSICOS QUE NO PASAN DE MODA

Los PERFUMES FEMENINOS CLÁSICOS que no pasan de moda

Hay fragancias que su composición traspasaron la barrera del tiempo. Por eso, enlistamos los perfumes femeninos clásicos que no pasan de moda

En ocasiones, la construcción de notas y acordes resulta tan mágica que las fragancias superan la barrera del tiempo. Ya que, por su innovación marcaron toda una época. Por eso, en #mav elaboramos una lista de los perfumes femeninos clásicos que no pasan de moda. Pues, lo vintage es una nueva tendencia.

CHANEL N°5 (1921)

Coco Chanel: de la calle a Chanel N° 5 | via WordPress ift.t… | Flickr
Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Foto por Chanel https://cutt.ly/nllaU4q

Sin duda, es la fragancia más famosa de todos los tiempos. Que, en un inicio «Coco» Chanel escogió porque el aroma le recordaba a su infancia en los campos del sur de Francia. Además, el número cinco era su preferido, por lo cual, fue la primer elección de una serie de composiciones del perfumista, Ernest Beaux.

De igual forma, el envase es tan famoso que formó parte de una serie de serigrafías del artista Andy Warhol, expuestas en el MOMA de Nueva York. Eso sin contar que Marilyn Monroe manifestó que lo único que la acompañaba mientras dormía desnuda eran unas gotas de este floral aldehídico de 1921.

SHALIMAR POR GUERLAIN (1925)

Shalimar de Guerlain: Discover This Vintage Fragrance PERFUMES FEMENINOS CLÁSICOS
Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Foto por www.zhihu.com https://cutt.ly/GllaKAm

El mismo Jacques Guerlain trató de evocar los jardines del Taj Mahal con notas como la bergamota, el limón, el iris, el cedro y sobre todo la vainilla. Razón por la que este aroma fue uno de los primeros orientales comercializados en occidente. Y es tan buena, que hasta algunos hombres portan esta joya de la perfumería.

Tal vez te puede interesar: lOS PERFUMES FEMENINOS DE LOS AÑOS 2000

JOY DE JEAN PATOU (1930)

Joy Jean Patou 30ml. Perfume Vintage | Etsy
Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Foto por NewMolotok https://cutt.ly/ella7qV

El problema de esta fragancia de Henri Almeras es que es complicado de conseguir hoy en día. Por otra parte, la Fragance Foundation lo catalogó como el perfume del siglo XX en el año 2000, aun por encima de Chanel N°5.

Sin embargo, la fama llegó porque se jactaba de contener más de 10 mil 600 flores por frasco. Dentro de las cuales, destacan la rosa, el jazmín, el nardo y el ylangylang. Que, incluso en plena Depresión tuvo un éxito grande en el mercado.

l’AIR DU TEMPS (1948)

Nina Ricci L'Air du Temps “Flacon aux Colombes” Perfume Bottle
Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Foto por www.cynthiafindlay.com https://cutt.ly/UllspWP

Cómo no enamorarse del primer fenómeno comercial de Nina Ricci con esa paloma como símbolo de libertad. No obstante, el aroma de la gardenia, el clavel, la rosa y el jazmín también refuerzan esta idea. Por eso, esta estructura del perfumista Francis Frabon sedujo a más de uno.

YOUTH DEW POR ESTEÉ LAUDER (1953)

PERFUMES FEMENINOS CLÁSICOS
Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Foto por Pinterest https://cutt.ly/gllsh8z

Sin una campaña publicitaria costosa de por medio, esta fórmula de Josephine Catapano llegó a posicionarse sólo del boca a boca. Ya que, la orquídea, la lavanda y el jazmín, con toques de vetiver, pachulí e incienso provocaron una personalidad madura y elegante única en su tiempo.

TAL VEZ TE PODRÍA INTERESAR: LOS PERFUMES FEMENINOS DE LOS NOVENTA

EAU DE ROCHAS (1970)

Rochas Eau Rochas Eau de Toilette | Douglas.es
Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Foto por Pinterest

Seguro conoces este perfume de Nicolas Mamounas, ya sea porque lo usaba tu abuela o tu mamá. Pues esta mezcla de notas cítricas fue un fenómeno en los setenta y ochenta. Sobre todo, por la facilidad de uso que aún conserva. Lo cual, lo elevó a uno de los perfumes femeninos clásicos que traspasaron las décadas.

ANAÏS ANAÏS DE CACHAREL (1978)

Anais Anais L'original CACHAREL Eau de Toilette para Mujer precio | DRUNI.es
Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Foto por Cacharel https://cutt.ly/SllsReP

Flor de lis, rosa y jazmín, son la base de este floral de Roger Pellegrino, Robert Gonnon, Paul Leger y Raymond Chaillan. Además, cuenta con un repertorio enorme de notas. Y que, si está en esta lista es porque después de 40 años aún lo encuentras en tiendas.

OPIUM DE YSL (1977)

Boxed Commercial Perfume Bottle Opium Parfum by Yves Saint Laurent : Time  in a Bottle | Ruby Lane
Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Foto por http://phongdesign.vn/ https://cutt.ly/Ulls8vB

Aunque Opium de Jean-Louis Sieuzac y Jean Amic de 1977 ya tiene historia por sí mismo, en realidad la polémica enmarcó a este perfume. Puesto que algunas personas consideraron que el nombre era una falta de respeto a la comunidad china. Debido a la alusión con la Guerra del Opio.

Sin embargo, la botella también rememora a un tipo de caja tradicional japonesa. Pero, lo más interesante es la armonía de la mandarina, el cilantro y la pimienta.

PARIS DE YSL (1983)

Paris Yves Saint Laurent parfum - un parfum pour femme 1983 PERFUMES FEMENINOS CLÁSICOS
Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Foto por www.fragrantica.ru/ https://cutt.ly/SlldrRv

Si algo caracteriza a las fragancias femeninas de los ochenta es la sensualidad que emanan en cada acorde. Como el caso de Paris, cuya violeta y rosa descansan sobre matices de clavo. Asimismo, con el tiempo YSL configuró toda una serie de flankers inspirados en este clásico. gracias a su éxito comercial.

POISON DIOR (1985)

PERFUMES FEMENINOS CLÁSICOS
Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Foto por Revista Mav

Finalmente, no puede faltar Poison Dior como uno de los perfumes femeninos clásicos de la historia. Pues acaparó tanto la atención que su uso fue prohibido en restaurantes parisinos por su olor intoxicante.

Sin embargo, la creación de Edouard Fléchier aún enamora por la vibra de femme fatale que recrea por el nardo, el jazmín y la ciruela, Notas que forman la arquitectura gótica y expresionista que conquistó a las mujeres independientes de los ochenta.

TAL VEZ TE PODRÍA INTERESAR: POISON DIOR Y LA MAGIA DEL NARDO MEXICANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.