Marc Bonnin: Un estrella de «Élite» en ascenso

Marc Bonnin estudió la Licenciatura en interpretación textual en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Desde muy joven sabía que quería ser actor y a los 16 años se mudo de su natal Mallorca a Málaga para seguir su sueño.

Ha participado en diversas obras de teatro, tales como: «Ópera Pánica», «Odio a Hamlet», «Macbeth», «Romeo y Julieta» y «Clitemnestra, la casa Dels Noms»

Lo hemos visto actuar en distintos cortometrajes cómo: «Annie», «Playboys» e «Historias encontradas»

También ha actuado en largometrajes tales como: «Retorno», «Yeye», «El vientre del mar» y su más reciente éxito «42 segundos» a lado de actores como Jaime Lorente y Álvaro Cervantes.

Desde la temporada 5 pudimos disfrutar de su gran talento y actuación como «Alex» y hace un mes estreno la sexta temporada. Sin dudas «Elite» es un fenómeno mundial que sigue cosechando éxitos en gran escala.

MAV: ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

MARC: Lo que más me gusta es que soy cien por ciento yo cuando actuó. Y muchas personas podrán decir que les gusta hacer diferentes personajes pero siempre soy yo mismo en mis actuaciones. Es un sentimiento indescriptible lo feliz que soy al actuar.

Marc Bonnin

MAV: ¿Qué es lo más difícil de ser actor?

MARC: Me siento muy afortunado porque actuar es lo que amo, a veces desde afuera puede parece que actuar es menos de lo que en realidad es. En mi caso la preparación siempre ha sido muy larga, tengo mi coach de actuación que siempre me ha ayudado a dar lo mejor de mí. Siempre hay algunos personajes más complejos que otros y se tienen que trabajar mucho más. Una de las cosas más complejas es conocerse cien por ciento a si mismo es un trabajo permanente. Cada vez que trabajo un personaje intento trabajarlo desde un «yo» para darle la mayor naturalidad posible y esto requiere una introspección muy profunda.

MAV: ¿Cuáles han sido los mayores retos a los que te has enfrentado?

MARC: Cada personaje y cada proyecto tienen retos por si mismos. Siempre intento darle todo mi corazón a todos mis personajes y todo mi amor que tengo a esta gran profesión.

En «Elite» en una de las escenas de «Alex» realicé todo el proceso físico y mental y una noche antes cambiaron la secuencia y era todo lo opuesto a la preparación previa. Fue todo un reto pero quede muy feliz con el resultado final.

MAV: Por favor cuéntanos tu experiencia en «Élite» y que es lo que más te gusta de tu personaje?

MARC: Ha sido mi primera vez trabajando con Netflix y me ha encantado, la serie se grabo en pandemia y las medidas siempre fueron lo más estrictas posibles. Todos mis compañeros fueron súper profesionales y ha sido una experiencia muy gratificante. El equipo humano ha sido súper bueno, siempre buscan que te sientas cómodo para hacer que tu trabajo como actor sea la mejor experiencia posible. Esta gran experiencia ha sido una maravilla para mí. Sin dudas me ha hecho mucha ilusión poder ser parte de un proyecto que esta presente en todo el mundo. Esta sexta temporada retoma un poco el camino de las primeras temporadas.

Una de las cosas que más me gusta de mi personaje «Alex» es la lealtad que tiene hacia sus amigos, sus amigos «Hugo» y «Javi» son su familia a muerte.

MAV: ¿Cómo fue que llegaste a «Élite»?

MARC: Me llegó el casting para la serie y fui pasando las diferentes fases hasta que me dijeron que me había quedado con el papel. Ya me había presentado en el casting anteriormente para la tercera y cuarta temporada pero fue hasta la quinta que me quede y me hizo mucha ilusión.

MAV: ¿Qué consejo le darías a la audiencia de Mav sobre seguir tus sueños?

MARC: La vida es muy corta y hay que tirar hacia delante con los sueños que uno tiene, que luchen siempre por lo que ellos creen. Los sueños aunque a veces parezca un poco complicado conseguirlos si trabajas y persistes al final se acaban cumpliendo. Para mi era un sueño poder vivir de mi profesión y se esta cumpliendo. Que siempre recuerden que los sueños se consiguen trabajando por ellos porque trabajar es clave. Es verdad que las situaciones de cada uno a veces complican el camino pero si uno cree de verdad en su sueño da igual el camino lo vas a lograr.

MAV: ¿Qué sigue para Marc Bonnin?

MARC: Tengo metas muy altas y se que todo es paso a paso y por el momento estoy muy feliz y agradecido con mis logros como actor. Aspiro a hacer personajes más complejos e ir creciendo siempre poco a poco. Es un camino que hay que ir paso a paso para llegar a la meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.