Romero Britto: la belleza detrás de la pieza rota

¿Es permitido romper una obra de arte por enojo enfrente de su creador?¿Hasta que punto la arrogancia es tolerable en la sociedad artística? Uno de los artistas pop más reconocidos en la industria del arte es el brasileño Romero Britto, nuevamente se ve envuelto en una polémica que sucedió en el 2017 mientras estaba en una firma de autógrafos en su galería en Miami.

¿Es permitido romper una obra de arte por enojo enfrente de su creador?¿Hasta que punto la arrogancia es tolerable en la sociedad artística? Uno de los por (pop art) más reconocidos en la industria del arte es el brasileño Romero Britto. Y nuevamente se ve envuelto en una polémica que sucedió en el 2017 mientras estaba en una firma de autógrafos en su galería en Miami.

Romero Britto

Una mujer alta que traía una pieza en sus manos, comenzó a reclamarle porque había maltratado a su personal. Madeleine Sánchez es dueña del restaurante Olé Olé And Tapelia y al parecer Romero Britto había humillado a las chicas que lo estaban atendiendo.

La pieza estaba valuada alrededor 4,800 mil dólares, de acuerdo con algunos medios. En el video vuelve a ser tendencia después de 3 años. Y se puede observar a la mujer sosteniendo la obra en sus manos mientras le reclamaba al artista. Tiró la escultura al piso y le gritó al artista que no volviera a su restaurante nunca. Aunque Britto intentó evitar el incidente, la pieza se rompió en pedazos.

Los usuarios rápidamente se polarizaron. Por un lado, estaban los que aplaudían a la mujer por poner en su lugar a Britto y por el otro, los que criticaron las formas en que la venezolana había defendido a sus trabajadores. Las personas comenzaron a especular sobre que Madeleine había tomado una pieza de la exhibición y la quebró por venganza.

Mientras que otros no daban crédito de haber comprado una obra de casi 5 mil dólares para darle un escarmiento al artista. La verdad es que el esposo de Madeleine le había comprado la escultura de la manzana gigante tiempo atrás por su cumpleaños, ya que ella admiraba mucho al artista.

Romero Britto retrató a figuras famosas con su colorido estilo ...
TE PUEDE INTERESAR: BORRAN LA ÚLTIMA OBRA DE BANKSY DEL METRO

Hace unos días para dar por terminado con el asunto, Britto publicó su postura en su cuenta de Instagram para sus fans y coleccionistas. En el comunicado resalta que «desafortunadamente algunas personas quieren convertirse en famosos a expensas de otros».

«Mi propósito siempre ha sido brindar alegría, amor y esperanza a cualquiera a través de mi arte. No acepto la falta de respeto y nunca intenté faltarle al respeto a nadie. El internet muchas veces es injusto y las personas no conocen la verdad. Ellos gustan de la confusión, drama, negatividad y juzgan sin analizar los hechos. Yo voy a continuar con mi misión de traer alegría al mundo, que como nunca antes necesita amor, felicidad, esperanza y optimismo».

El arte tiene muchas formas de expresión, mismas que lo hace tan especial para la humanidad. Inmortalizando emociones, sensaciones, pensamiento y sucesos en el tiempo. Te da una fuerza de expresión y te libera, sin importar si eres el artista o el observador. Es así como Rodrigo Botero, un artista alemán recreó el acontecimiento, inspirándose en la técnica y el estilo de Britto. El fan art le ha dado vuelta a Instagram con el título «Homenaje a una heroína».

Por ésta situación lamentable, se ha dejado a un lado la belleza dentro de las obras de Britto. Obras que están llenas de colores vibrantes, texturas y formas geométricas. Y es que hablar del artista es hablar del arte comercial que le ha dado la vuelta al mundo. Elaborando esculturas gigantes y retratos a muchos famosos. Por ejemplo a Elton John, Juanpa Zurita, La Reina Isabel II, Martin Scorsese, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.