Within de Violet Zhou, una analogía de sentimientos

La moda va más allá de prendas llamativas, es más bien, un medio artístico de expresión. Conoce más de la colección Within de la diseñadora Violet Zhou.

Within de Violeta Zhou

Con Within, la diseñadora Violet Zhou demuestra que la moda va más allá de prendas llamativas, es más bien, un medio artístico de expresión.

Las texturas y colores de las prendas hacen de esta colección una analogía de los estados emocionales, el objetivo de Within es realizar una exploración a las luchas internas.

Violet Zhou considera su trabajo como esculturas interactivas que viven y rodean los cuerpos humanos.

La colección es un proyecto de tesis BFA en diseño de ropa para la Rhode Island School of Design.

También te puede interesar: LA ARQUITECTURA DETRÁS DE LAS CASAS DE MODA

Within Collection, by Violet Zhou.

El tema particular de la colección está centrado en la sensación de estar confinado en los sentimientos y está simbolizado por tejidos transparentes que abrazan el cuerpo de los modelos.

La naturaleza de las prendas es restrictiva e impide el movimiento en su interior, sin embargo no paraliza completamente al modelo. Cuando quienes las usan intentan moverse, hacen una analogía a las batallas con las emociones.

Según Violet Zhou, la colección tiene como colores principales el nude y el rojo, pues se basa en la creencia de que las emociones y la carne humana están entrelazadas e influyen una en la otra.

De la misma manera, son las tonalidades del cuerpo humano asiático, etnia a la que pertenece la diseñadora, con esto establece que es una forma de expresar un poco de ella misma.

También te puede interesar: Jeanne Lanvin, Una Pionera En La Industria De La Moda

Los 6 estados emocionales

Cada una de las piezas de la colección Within representa un estado de ánimo diferente: enojado, abrumado, herido, hundido, entumecido y, finalmente, emergiendo.

#1 Enojado

El atuendo además de estar encerrado por textiles transparentes tiene la peculiaridad de varios picos que apuntan la parte más filosa hacia el cuerpo del modelo.

Para Zhou la ira es una emoción afilada y quería representar el sentimiento de la manera más oprimida.

sentimiento de enojo
Sentimiento de enojo, Within de Violet Zhou

#2 Pesado

La peculiaridad de este atuendo se encuentra en el anexo de figura humana fantasmal que cuelga de la modelo. Este humanoide representa el «otro yo», un peso invisible con el que todos cargan y los arrastra hacia abajo.

Sentimiento de pesadez
Sentimiento de pesadez, Within de Violet Zhou

#3 Herido

El tercer atuendo presenta diferentes heridas sangrantes, que sugieren dolores emocionales, laceraciones tan profundas que pueden sentirse físicamente.

Además la herida entre la pierna da referencia a la feminidad y el dolor asociado a la menstruación y a la mujer.

Sentimiento de herida
Sentimiento de herida, Within de Violet Zhou

#4 Hundimiento

A diferencia de los demás estilos, la tela transparente es más liviana, expresando el movimiento cuando algo se hunde. Representa la sensación dramática de una caída y asfixia constante.

Sentimiento de hundimiento
Sentimiento de hundimiento, Within de Violet Zhou

#5 Entumecido

Las manos son una de las principales formas de expresión cuando los sentimientos invaden el cuerpo, el movimiento de estás puede transmitir o calmar las emociones. Por esto el atuendo está enfocado en esta extremidad.

Sentimiento de entumecer, Within de Violet Zhou
Sentimiento de entumecer, Within de Violet Zhou

#6 Emergente

El único atuendo que deja ver la piel de la modelo, es la ultima pieza de la colección, en esta se rompe el textil que simulaba un caparazón y representa la esperanza.

Sentimiento emergente, Within de Violet Zhou
Sentimiento emergente, Within de Violet Zhou

Con información y fotografías retomadas de Violet Zhou

1 thought on “Within de Violet Zhou, una analogía de sentimientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.