9 TIPS PARA CUIDAR TU PIEL EN INVIERNO

Los cambios de estaciones también traen cambios en nuestra piel. Ya sea primavera, verano, otoño o invierno debemos de adaptar nuestra rutina para tener una piel sana y hermosa; y sobretodo en temporadas donde hace mucho frío. Por eso en Revista Mav te damos estos 9 tips para cuidar tu piel en invierno que debes de incluir en tus mandamientos de skincare.

Tal vez te puede interesar: Cuida tu piel desde casa

1. Evita el agua muy caliente

Estos son los 9 tips para cuidar tu piel en invierno por Revista Mav
Estos son los 9 tips para cuidar tu piel en invierno

Sabemos que con el frío se nos antoja un baño caliente pero, este puede ser perjudicial ya que deshidrata la piel y contribuye a la pérdida de lubricación; además elimina los aceites naturales que son beneficiosos para la dermis.

2. No utilices productos con ingredientes abrasivos

Aquí te contamos los 9 tips para cuidar tu piel en invierno
9 tips para el cuidado de la piel en invierno

Para la limpieza es mejor optar por usar productos con ingredientes suaves y de origen natural. Evita productos con muchos químicos incluyendo el alcohol. Ya que en últimas investigaciones se demostró que es uno de los ingredientes que debemos eliminar de nuestra rutina porque le hace más mal, que bien.

3. Hidrata tu piel al máximo

bálsamo para la piel amarilla

No hay nada que pueda ayudar más a tu piel en invierno que hidratarla. Desde utilizar cremas para la piel sobre todo después de la ducha y antes de irte a la cama. Ya que limitan y suavizan las líneas de expresión o arrugas y contrarrestan las agresiones externas como el frío y el viento.

4. Usar protector solar

Sirve el protector solar para el siguiente verano?

No dejes de usar protector solar ya que ayuda a evitar arrugas prematuras y principalmente ayuda a prevenir el cáncer de piel.

5. Cuidado al exfoliar

9 tips para el cuidado de la piel en invierno por revista mav

De por sí el invierno tiene a nuestra piel sufriendo como para utilizar exfoliantes agresivos. Disminuye el uso de estos y busca aquellos que sean suaves e hidratantes para beneficiar a tu piel y no irritarla.

6. Usa bálsamo labial

Somos adictos al bálsamo labial? | Belleza, Bienestar | S Moda EL PAÍS

Nada más empieza a hacer un poco de frío y nuestro labios se resecan dejando esos horribles pellejitos. Y peor aún, nos quitamos esos restos de piel dejando los labios más sensibles y enrojecidos. Por eso es muy imprtante utilizar bálsamos labiales hidratantes. Sí quieres darles color, olvídate de los labiales en terminado mate y opta por unos que mantengan a tus labios jugosos y sanos.

7. Préstale mucha atención a tus manos

person holding white and pink flowers

La limpieza es un tema que se ha vuelto de suma importancia, y el uso de jabón y productos desinfectantes hace que nuestras manos se resequen aún más.

Por eso dermatólogos recomiendan usar cremas hidratantes con la misma frecuencia con la que te estas limpiando las manos. Así también evitas que la piel queda más expuesta a heridas, a fisuras, y a que quede más indefensa.

8. No te olvides del resto de tu cuerpo

9 tips para el cuidado de la piel en invierno

También hay que ponerle mucha atención al resto del cuerpo e hidratarlo con cremas después del baño y sobre todo en la zonas más secas como las rodillas y los codos.

9. Beber agua

Los beneficios de beber agua cada día | Fundación Aquae

Además de utilizar tratamientos y cremas, también es muy importante beber agua para ayudar a tu piel a estar hidratada por más tiempo.

No olvides consultar con un dermatólogo antes de utilizar cualquier producto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.