La miel y sus beneficios en la piel

La miel es un increíble material que la naturaleza nos otorga. Además de los beneficios nutricionales que le proporciona a nuestro cuerpo, posee ventajas positivas para nuestra piel. Y después de leer éste articulo, amarás más el ingrediente natural producido por las abejas y no querrás soltarlo.

La Miel Y Sus Beneficios En La Piel

NUTRE NUESTRA PIEL

La miel proviene del néctar de las flores. Por lo tanto, está llena de agua floral que contiene numerosas sales minerales, aminoácidos y vitaminas A, B y C. También posee fructosa y es rica en glucosa. Ambos azúcares que aprovechan el agua en las capas superiores de nuestra piel. Dando como resultado una piel resplandeciente e hidratada.

Tiene propiedades antioxidantes, funciona muy bien en la piel propensa al acné, es hidratante, nutritivo y calmante. Es perfecto para la piel seca o sensible y trabaja como tonificante y revitalizante.

La Miel Y Sus Beneficios En La Piel
Te puede interesar: Cuida tu piel desde casa

PROTEGE LA PIEL

La miel ayuda a reducir la inflamación y es excelente para cicatrizar heridas, cortes y quemaduras. Además, contiene propóleo, que es recogido por las abejas mientras zumban alrededor de los los árboles.

Este oro líquido contiene más de 300 componentes que benefician la piel, lo cual lo convierte en un excelente multiusos que limpia y purifica profundamente la piel, protegiéndola de los cambios climáticos/urbanos como el invierno, la contaminación, el calor, el humo, etc. Sin contar que los componentes del propóleo también nos protegen de los rayos UV.

La Miel Y Sus Beneficios En La Piel

LA MIEL MEXICANA ES LA MEJOR

De acuerdo con un comunicado que dio la UNAM en mayo, declaró que la miel mexicana ya se encuentra en los mejores estándares de calidad. «Gracias al trabajo impulsado por expertos de la UNAM y de otros organismos, se logró la estandarización de los sistemas de producción, recolección y procesamiento de la miel, con beneficios para los consumidores, productores y la economía del país.»

Es muy importante que utilices la miel cruda, para cualquier tipo de uso cosmético. Y por ninguna circunstancia calentarla en el microondas. Sabemos que en invierno se puede endurecer. Lo mejor que puedes hacer, es calentarla con los dedos, o con agua caliente. Así evitarás que se pierdan todos los nutrientes.

Es muy importante que consultes a tu médico antes de utilizar cualquier producto como skin care. Recuerda que si presentas alguna reacción, retira todo inmediatamente, enjuaga y lava el rostro o el área afectada y ve al doctor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.