LOS PERFUMES FEMENINOS DE LOS NOVENTA

LOS PERFUMES FEMENINOS DE LOS NOVENTA

LOS PERFUMES FEMENINOS DE LOS NOVENTA

Los perfumes femeninos de los noventa tienen toques frescos con una vibra juvenil. Pues, las marcas buscaron propuestas más faciles de llevar.

Los perfumes femeninos de los noventa sostienen un aire sutil, ya que tienen toques frescos con una vibra juvenil. Puesto que en el pasado, las fórmulas tenían una energía tan impulsiva que daban un aura intoxicante.

De tal forma que, en los años previos al nuevo milenio, las marcas buscaron fragancias más fáciles de llevar.

Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Fotograma por Calvin Klein https://cutt.ly/Nlk0G3q

TRÉSOR DE LANCÔME (1990)

Aún con reminiscencias de los ochenta, Trésor da un golpe elegante y provocador. Por lo cual, el lujo es notable desde su salida frutal, con pequeños destellos atalcados de iris. Eso sin contar con la ligera cremosidad del ámbar, el sándalo y la vainilla.

Aunque, los más destacado de la composición de Sophia Grosjman es el epicentro de durazno con madera.

perfumes femeninos de los noventa
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Laconme https://cutt.ly/clk03Ty

ANGEL DE THIERRY MUGLER (1992)

Yves de Chirin y Olivier Cres crearon un perfume irreverente. Ya que, la estructura es tan innovadora que hasta algunos hombres se atrevieron a portar este ADN de pachuli, chocolate, miel, caramelo y vainilla. Además, de un poco de mandarina, melón y toda una mezcla impensable de notas.

De tal forma que, Angel sólo funciona si tienes una personalidad tan fuerte para que su aroma no arrase contigo. A parte, fue precursor de la familia gourmand (aquellas fragancias con olor a postre) tan populares hoy en día.

Thierry Mugler Angel Dama EDP 50 ml - HafBuy.com
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Thierry Mugler https://cutt.ly/plk2eCS

CLASSIQUE DE JEAN PAUL GAULTIER (1993)

No cabe duda que, la perfumería actual no sería la misma sin el éxito de Jean Paul Gaultier con Le Male y Classique. Ya que, ambos parten del contraste y el contrapunto en su arquitectura olfativa.

Pues, mientras que por una parte, Le Male combina la vainilla femenina con el fougère masculino; por el otro lado, en Classique encontramos una fusión de la vainilla con el jengibre, un ingrediente central en la perfumería para hombre.

Por esta razón, los críticos siempre dicen que está fragancia de Jacques Cavallier es una mezcla entre la modernidad y el clasicismo. Razón por la cual, es un referente en los perfumes femeninos de los noventa.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 600_phpURjvvJ_75.jpg
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Jean Paul Gaultier https://cutt.ly/Nlk2kjv

CK ONE DE CALVIN KLEIN (1994)

En #mav ya hablamos varias veces del fenómeno de este cítrico atalcado en la cultura popular. Sin embargo, no está de más decir que es un emblema de los perfumes femeninos de los noventa. Debido a que toda la Generación X se enamoró del proto minimalismo unisex de Alberto Morillas.

CK One: nostalgía de los 90… | Infragranti
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Calvin Klein https://cutt.ly/qlk2mbU

Tal Vez Te Podría Interesar: LOS PERFUMES FEMENINOS CLÁSICOS QUE NO PASAN DE MODA

TOMMY GIRL (1996)

A pesar de que, los últimos lanzamientos de Tommy Hilfiger no tuvieron éxito. Todavía, Tommy Girl sostiene un suceso comercial, porque no pasa de moda la armonía fresca de notas florales de azucena, madreselva, rosa, jazmín y magnolia. Más un epicentro de lima ácida. Por lo tanto, es un clásico gracias a la vibra de libertad que evoca la fragancia de los Estados Unidos.

Tommy Hilfiger Tommy Girl Edt 100 Ml Dama Original - $ 949.00 en Mercado  Libre
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Tommy Hilfiger https://cutt.ly/Jlk2UNw

HALLOWEEN DE J. DEL POZO (1997)

Si bien, esta belleza de Max Gavarry estuvo súper masificada a finales del siglo XX; aún conquista a más de una por su estela juvenil.

Sobre todo, porque tiene una base floral de violetas, que juegan con el jazmín y el nardo. Además, hay una pizca de pimienta, hoja de plátano y notas acuáticas. Por eso, este aroma se desmarcó de la competencia que existía en esta década.

Halloween perfumes femeninos de los noventa
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por J. Del Pozo https://cutt.ly/xlk2H3o

NOA DE CACHAREL (1998)

Aun con el enorme compendio de notas que tiene Noa, es notable el almizcle blanco y la peonia que refuerzan su parte limpia. Y, aunque parece simple en un inicio, después surge una complejidad por el acorde verde que trasciende a lo floral.

Asimismo, no hay que olvidar el frasco etéreo y transparente que muestra una perla escondida al final, como símbolo del tesoro oculto de esta fragancia.

Noa Cacharel: Descubre este Perfume Elegante y Casual
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Cacharel https://cutt.ly/Wlk248S

PÉTIT CHÉRIE POR ANNICK GOUTAL (1998)

Finalmente, es impensable no mencionar los noventas sin recordar el aroma creado por Annick Goutal, el cual le regaló a su hija un año antes de su muerte.

Por eso mismo, no es raro sentir el amor inocente, después de oler las notas herbales con almizcle blanco. Que, en un inicio son acompañadas de la pera, el durazno y la rosa. Sin duda, una fragancia que define a la perfección a los perfumes femeninos del final del siglo XX.

Los perfumes que nacieron del amor (verdadero)
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por www.harpersbazaar.com https://cutt.ly/hlk9hs0

Tal vez te puede interesar: LOS PERFUMES FEMENINOS DE LOS AÑOS 2000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.