PERFUMES MASCULINOS DE LA ÚLTIMA DÉCADA

PERFUMES MASCULINOS DE LA ÚLTIMA DÉCADA

PERFUMES MASCULINOS DE LA ÚLTIMA DÉCADA

La tendencia azul, el oud, el minimalismo y los fenómenos de Dior Homme y Creed Aventus marcaron los perfumes masculinos de la última década

Para definir a los perfumes masculinos de la última década hay que hablar del minimalismo y el mercado creciente de las fragancias nicho.

Además, hay una saturación de aromas sintéticos en las firmas comerciales. Como el ambroxan que suele aparecer en la tendencia azul y en los cítricos apimentados.

Mientras que en las creaciones de autor hay un regreso a las notas naturales. A parte, hay un gusto reciente por los ingredientes exóticos como el oud.

EL FENÓMENO CREED AVENTUS EN LOS PERFUMES MASCULINOS DE LA ÚLTIMA DÉCADA

Creed Aventus encaminó los últimos diez años, porque varias marcas lanzaron inspiraciones de este chipré modernizado que reinventó a las familias olfativas.

La firma inglesa de alta gama con sede en parís ha elaborado fragancias para la realeza en sus más de 200 años de historia.
La firma inglesa de alta gama con sede en parís ha elaborado fragancias para la realeza en sus más de 200 años de historia. Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Creed https://cutt.ly/7lkYzdv

La creación del 2010 de Olivier y Erwin Creed tiene un acorde de piña que da una vibra frutal cubierta por una madera ahumada de abedul. A parte de una mezcla cítrica en la salida con un fondo de almizcle, una nota ligera de cuero, ambroxan y un empuje de Iso E Super que potencia el olor.

Creed Aventus: A Father's Day gift sorted | British GQ
Creed selecciona los mejores ingredientes naturales. De tal forma que como un buen vino, hay versiones más ahumadas o frutales dependiendo de las cosechas de ese año. Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Creed https://cutt.ly/olkYTcU

BLEU DE CHANEL

Hace diez años, Bleu de Chanel trajo una construcción que adoptaron las demás firmas. Puesto que en nuestros días hay una «invasión azul».

Aún así, el mérito fue de Chanel que creó un cítrico acoplado de pimienta con una ligera pizca de madera.

Bleu es uno de los estandartes de los perfumes masculinos de la última década.
Jacques Polge es la nariz detrás de este jabonoso pimentado del 2010. Debido a su éxito trajo una moda que ya duró más de la década. Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Chanel. https://cutt.ly/mlkYGuP

DIOR SAUVAGE

Más tarde, Francois Demanchy edificó una reinterpretación de este molde en 2015. En el que también hay bergamota, vetiver, pachulí, entre otras notas. Pero con un giro de ambroxan, un químico que imita el olor del ámbar gris.

Sauvage es uno de los mejores perfumes masculinos de la última década
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Dior. https://cutt.ly/HlkYXPX

Tal vez te puede interesar: PERFUMES MASCULINOS DE LOS NOVENTA.

INVICTUS

Un poco antes, en 2013, Paco Rabanne también fabricó un monstruo en ventas. Sin embargo, Invictus convive en un mercado más juvenil por su acorde acuático, el ámbar gris y un dulzor de chicle que lo odias o amas.

Pin on Perfume
Veronique Nyberg, Anne Flipo, Olivier Polge y Dominique Ropion son los arquitectos de la esencia de este trofeo. Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Paco Rabanne https://cutt.ly/WlkY3kM

SANTAL 33 Y EL MINIMALISMO EN LOS PERFUMES MASCULINOS DE LA ÚLTIMA DÉCADA

Esta fragancia del 2011 tiene como protagonista al sándalo.

Aunque a su vez, cuenta con una base floral de iris y violetas, más destellos de cuero y cardamomo. Es decir, conserva la moda minimalista actual de una sola nota y le da intensidad a la faceta sucia y cremosa de esta madera.

Ultimate Holiday Splurge No. 2: La Labo Santal 33 | Perfume, Niche perfume,  Fragrance
Si has visitado Nueva York seguro reconocerás Santal 33. Ya que, este perfume de Le Labo es popular en la Gran Manzana. Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Santal https://cutt.ly/dlkUpdw

TOY BOY DE MOSCHINO

Pese a que salió en 2019, Toy Boy expresa la nueva vanguardia del final de la década por su acercamiento a la feminidad floral con una magnolia oscura, una rosa embriagadora y una pera suave. Que evocan, un acorde nunca antes visto de tamarindo con pimienta. No hay duda, el aroma más propositivo en años.

Review: Moschino Toy Boy for Men
Yann Vasnier dio un golpe transgresor con una nueva masculinidad más cercana a la comunidad LGBT, al igual que Francis Kurkdjian en los noventas. Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por https://www.mrneoluxe.com.au/blog

eL OUD Y LAS FRAGANCIAS NICHO EN LOS PERFUMES MASCULINOS DE LA ÚLTIMA DÉCADA

Finalmente, aunque podríamos poner representantes del oud en realidad es una nota que engloba la nueva moda de los perfumes masculinos de la última década. Porque es uno de los ingredientes más caros del mundo, el cual genera matices animalicos, cálidos y dulces.

TOM FORD Oud Wood Eau De Parfum Decanter 250ml - Free Atomizer | Jarrold,  Norwich
Tom Ford es uno de los caminos más fáciles para iniciar en el oud. Ya que no contiene la nota, sino que es una interpretación occidental. Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Tom Ford https://cutt.ly/0lkUQxa

La madera asiática del aquilaria exuda una resina para protegerse de un hongo. Como consecuencia, el costo es elevado porque hay que esperar a que este proceso natural suceda. Sin embargo, hoy en día hay intentos por imitarlo, porque los perfumistas aman su complejidad olfativa.

tal vez te puede interesar: PERFUMES MASCULINOS DE LOS AÑOS 2000.

2 thoughts on “PERFUMES MASCULINOS DE LA ÚLTIMA DÉCADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.