ANA ALLIER INSPIRACIÓN PURA

Ana Paula Allier fundadora de Ana Allier jewelry. Estudió la carrera de diseño industrial en la Universidad Iberoamericana y una maestría en Diseño de Interiores en Elisava Escola Universitària de Disseny i Enginyeria de Barcelona. Fundadora del estudio de diseño de interiores Ana Allier.

ANA ALLIER PARA REVISTA MAV

MAV: ¿Cómo nació tu gusto por el diseño?

A: Empecé a estudiar gastronomía, pero al final me decidí por diseño industrial en la Ibero. Ya que me apasiona el poder crear desde una vajilla hasta un mueble.

Me interesé por el diseño de interiores, pero más enfocada en la parte emocional. Hice una maestría en Barcelona enfocado en Diseño de Interiores y ahí estudié el comportamiento de las personas para poder desarrollar y diseñar cada uno de los espacios. Trabajé en algunos estudios, pero al final sentí la necesidad de crear algo en lo que pudiera expresar algo más que solo un producto funcional.

MAV: ¿Cómo nace Ana Allier Jewelry?

A: Después de algún tiempo decidí abrir mi despacho de diseño de interiores. Quería crear un proyecto o un producto en el que el cliente se enamorara y también hacer algo por el planeta. Siempre he sentido que la joyería empodera a la mujer.

Quería crear una joyería con precios accesibles y con piezas que puedas heredar. Fue un proceso de meses en los que me introduje y me adapte al mundo de la joyería.

Empecé a entender las diferencias entre las piedras naturales y las creadas en laboratorio. Ahí fue cuando creamos el concepto de joyería mexicana que apoya a los artesanos mexicanos, ya que siempre han sido importante para mi. 

Llevamos dos años y el enfoque es incentivar a los artesanos que son dioses haciendo las piezas, promover la compra de piedras naturales ya que cada día hay más piedras sintéticas y al final hay una gran diferencia entre la energía y el diseños con las piedras sintéticas.

Ofrecemos una historia detrás de cada una de las piezas y de las piedras que contienen.

Diseñamos anillos personalizados y armamos una mezcla de las energías dependiendo de lo que cada cliente busque. De 3 o 4 años para acá la joyería mexicana ha crecido bastante y estamos muy orgullosas de este gran logro. Nunca me imagine asociarme con mi mamá, pero es una gran mujer y he aprendido bastante de ella. Además, siempre he pensado que lo que quieres hacer lo puedes lograr si lo intentas.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: CAROLINA ALATORRE, DISEÑO MEXICANO DE JOYERÍA

MAV: ¿Cómo realizas tu proceso creativo?

A: Uno de mis procesos favoritos es el de anillos de compromiso. Me encanta el proceso de conocer todo sobre la relación de la pareja para poder plasmarlo en el anillo.

Primero les damos opciones. Es super divertido porque el cliente también se involucra en el proceso para darle un toque único. Después empezamos a montar y mandamos los gráficos visuales del resultado final de la pieza. En México tenemos la cultura de que el diamante es impagable y sí, a veces los costos son muy altos.

Por supuesto que puedes hacer un anillo con diamante con cualquier presupuesto y cada anillo tiene su historia única, cada colección tiene una inspiración diferente en donde mi mamá y yo hacemos lluvia de ideas. Tenemos colecciones atemporales que son básicas y otras inspiradas en la energía, otras en bodas, empoderamiento y claro que buscamos las tendencias y los colores que vienen.

Para el diseño de cada una de las piezas dentro de una colección hacemos una investigación exhaustiva. En cuanto a los anillos de compromiso, llevamos más de 20 diseños de anillos y próximamente podrán conocer la historia detrás de cada una de las parejas y del diseño único que eligieron.

MAV: ¿Cuál es tu mayor inspiración para tus diseños?

A: El proceso de creación es muy genuino. A mi mamá y a mí nos encanta la biomímesis, que es inspirarte en la naturaleza. También tomamos inspiración de todo lo que nos rodea. Investigamos los colores en tendencia y nos inspiramos también en películas, Pinterest e Instagram.

MAV: En un futuro ¿tienes planes de expandir tu marca?

A: Tenemos la marca de interiorismo que también tiene algunos diseños de macramé. Y sí, queremos seguir con este proyecto y lograr tener un equipo mucho más grande para expandirlo. Queremos involucrar la artesanía mexicana y mezclado con las tendencias y lo que cada cliente quiera lograr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.