Annaiss Yucra. Desgarrando todos los estereotipos de moda

«Amar y valorar lo que por mucho tiempo mi sociedad había predispuesto para mi como establecido por ser quien era. Tuve la necesidad de empezar a redibujar mi historia y mirar con amor en el espejo lo que por mucho tiempo observe con amargura»

Annaiss Yucra

La belleza no se sentencia, no se clasifica, no se critica y mucho menos se juzga. Se debe de apreciar, admirar, proteger y propagar. Se le debe de otorgar el valor y la voz que se merece. No se puede poner a contracorriente, se debe dejar fluir y existir tal cual, al natural, con el alma y esencia intacta.

Una sociedad que dicta reglas de como debes vestir o comportarte, que influye en tus decisiones de lo que está bien y lo que no, está basada en un vacío profundo de inexistencia. Donde se busca el pretender ser alguien que no es e imitar un ser «perfecto».

Pero ¿cuál es el sentido de intentar ser otra persona? ¿Cuál es el propósito de renunciar a tus virtudes y defectos? Esos que te hacen ser quien eres, singular de entre todos, que por alguien que no existe. Y peor aún ¿Por qué castigar a quienes se muestran como son? A aquellos que no tienen miedo de enfrentar al mundo, que los sanciona por ser diferentes.

En #mav apoyamos a estos seres únicos y valientes, que tienen sus ideales bien definidos y no temen en defenderlos, que luchan todos los días por hacer un lugar mejor y evitar que las generaciones futuras sufran todo el odio que ellos recibieron. Que se puedan expresar tal cual son sin miedo al rechazo y a las agresiones.

Annaiss Yucra

Pasarella Photography, www.pasarella.eu
Instagram: @pasarella @pasarellaphoto
www.fashionclash.nl

Annaiss Yucra originaria de Lima, Perú, es Diseñadora de Modas, Activista y una Artista Talentosa. Se enfoca en empoderar a la mujer y difundir sus historias de vida. Historias de mujeres que estuvieron detrás suyo, que representan un sueño generacional, que a partir de ella se pudo concretar. Mujeres que sufren el racismo, el machismo, que son violentadas y maltratadas por el simple hecho de ser mujer.

Su última colección de nombre MATRIARCADO expone la lucha de las mujeres en Perú. Mujeres que soportaron todos los maltratos. Dándoles vida a todas ellas, las que pudieron contar su historia y las que fueron silenciadas por la sociedad.

Su diálogo es la diversidad llena de color e inclusión. Apoya el hecho de emprender un nuevo camino juntos como sociedad. Crecer en la adversidad, y reencontrar el propósito de una nueva realidad.

«Matriarcado nace de la realidad que viven muchas niñas en Latinoamérica. El tener que pasar de ser niñas a ser mujeres, y es desde esa realidad que vivimos como sociedad, que empiezo a desarrollar la linea del tiempo detrás de esta historia.»

Inicia el proyecto de la colección con la historia de Lina Medina de la región Huancavelica en Perú, que a sus 5 años se convirtió en madre. Dejo de ser una niña y jugar con sus muñecas para cuidar de su hijo. Fue un caso con muchas interrogante y terminó por ser archivado sin encontrar al culpable de aquella atrocidad en 1939.

«MATRIARCADO HABLA DE TEMAS INCÓMODOS PERO NECESARIOS PARA CRECER COMO SERES HUMANOS»

Activismo en la moda

En la actualidad, muchas marcas son impulsadas por el activismo, transmitiendo fuertes mensajes a la sociedad sin tener la necesidad de mostrar estereotipos inexistentes. No hay duda alguna de que Annaiss Yucra lo ha llevado al siguiente nivel, con su talento y creatividad, creando una colección llena de fuerza y color.

Ella llega de manera real a las minorías, haciendo que las personas se sientan incluidas en todas sus piezas. Toma conciencia en cada colección para transmitir un mensaje, ese que la sociedad no quiere escuchar por sentirse incómodo.

Annaiss brinda una visión fresca, innovadora a la industria superficial de la moda contemporánea. Abriéndose paso, para posicionarse como una de las mejores diseñadoras de modas latinas a nivel internacional.

Annaiss Yucra fundó su marca homónima en 2018 como una forma de crear “artivismo” a través de la moda en América Latina.

Talento Digital

Una vez más la tecnología se esta abriendo paso a la brecha de posibilidades infinitas para la expresión humana. Y la moda ha sabido aprovecharla de buena manera. Con la globalización, la constante búsqueda de innovar y llegar más lejos ha dado como resultado proyectos como el Global Talent Digital. Siendo el primer proyecto de moda internacional en línea híbrido en el mundo. Donde se presentan colecciones de diseñadores reales junto con las digitales.

«Los modelos virtuales y humanos presentarán nuevas colecciones. Las celebridades virtuales de Instagram entregarán sus colecciones digitales personales. 50 participantes de 20 países establecerán sus colecciones y trabajos en un formato no convencional de presentaciones de video, algunos de ellos utilizando tecnología AR y avatares digitales. La moda se complementará con algo de arte visual: los artistas 3D crearán algunas imágenes digitales especialmente para Global Talents Digital. El proyecto diseñado para apoyar a jóvenes talentos de todo el mundo.»

El evento se transmitió en vivo el pasado 10 de junio. Mostrando el talento artístico de cada diseñador. “Global Talents Digital (GTD) es una versión en línea del proyecto Global Talents, lanzado por el Consejo Ruso de la Moda para apoyar a las marcas de vanguardia en todo el mundo. GTD se extiende más allá de las temporadas clásicas de la moda y abarca muchos países tanto gracias a los participantes como a las transmisiones en vivo. Desde Sudáfrica hasta Japón, desde Estados Unidos hasta Australia, y el punto de conexión es Moscú, Rusia. Es una contribución a una vibrante escena mundial de la moda, llena de grandes talentos». Mencionó Alexander Shumsky, quien es el presidente del Russian Fashion Council y el Mercedes Benz Fashion Week Rusia. 

Ivaany la modelo virtual

Ivaany por Annaiss Yucra

Annaiss Yucra se hizo presente de entre los 20 participantes con su avatar o modelo digital llamada Ivaany. Una afrodecendiente francesa creada por medios digitales y virtuales para darle vida a la colección de Matriarcado.

«De por sí la colección tiene un mensaje claro y relevante en cuanto a los estereotipos y la discriminación en la sociedad peruana y latinoamericana, sobre todo en lo que estamos viviendo. Creo que es importante enfatizar en este mes, el mes de los afrodescendientes, el mes de la diversidad. Y seguir tocando estos temas, empezando por la visibilidad de las personas afrodescendientes en la industria peruana e internacional». Informó la diseñadora.

Esto es lo que sucede cuando te enfocas en hacer un cambio positivo en la sociedad. Ese cambio que da el resultado de impactar y dejar huella en la vida de muchas personas. Donde les abres los ojos y los inspiras a ser valientes, originales y desatados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.