Condé Nast impulsa moda sustentable

La editorial de revistas internacional Condé Nast, lanza el «Glosario de Moda Sustentable». La empresa se suma al compromiso por convertirse una voz de cambio, desarrollando conocimiento sobre sustentabilidad enfocado en la industria de moda emergente.

La editorial de revistas internacional Condé Nast, lanza el «Glosario de Moda Sustentable». La empresa se suma al compromiso por convertirse una voz de cambio, desarrollando información sobre sustentabilidad enfocado en la industria de moda emergente.

El glosario, es un producto de la asociación con el Centro para la Moda Sostenible (CSF) en el London College Fashion de la Universidad de Artes de Londres (UAL), junto con el Jefe editorial de Condé Nast. Y ha sido revisado por académicos, investigadores y especialistas en tema de sustentabilidad en el mundo.

Te puede interesar: ¿Qué Es El FAST FASHION Y Por Qué Es Tan Dañino?

Condé Nast Impulsa Moda Sustentable
unsplash

Básicamente es una guía fácil de seguir, dividida en categorías relacionadas con la moda sustentable. Cultura, materiales, producción, hábitos de consumo y prácticas de cuidado.

El recurso está disponible para todo el mundo de en condenast.com en formato digital. Aborda cuatro temas principales: emergencia climática; impacto ambiental de la moda; impacto social, cultural y económico e la moda, y los elementos principales de la moda y la sustentabilidad. Lo mejor es que se va a actualizar de manera periódica.

Condé Nast Impulsa Moda Sustentable
unsplash

“Concienciar sobre la crisis climática mundial es crucial, pero actualmente es igual de importante hacer avanzar este debate y centrarnos en encontrar posibles soluciones. Para el debate sobre cómo hacer la moda más sustentable, nuestra industria necesita compartir un lenguaje común y establecer un conjunto de definiciones científicamente seleccionadas a las que podamos acudir. Seguiremos actualizando el glosario con ayuda de nuestros socios académicos,” comentó Wolfgang Blau, director de Operaciones Globales y presidente, Internacional de Condé Nast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.