DIOR. Surrealismo y Alta Costura

Misterio, magia, elegancia, mitología, fantasía y surrealismo. Así es la nueva colección de alta costura, en la temporada otoño-invierno 2020-2021 de Dior.

Misterio, magia, elegancia, mitología, fantasía y surrealismo. Así es la nueva colección haute couture, de la temporada otoño-invierno 2020-2021 de Dior.

Para esta colección, la directora creativa de las colecciones de Dior Women decidió inspirarse en las obras surrealistas de Leonora Carrington y Dorothea Tanning. Creando una colección llena de belleza y feminidad, con conexión y sincronía con la naturaleza.

Las imágenes surrealistas vuelven visible lo que por definición es invisible. Me interesan el misterio y la magia, que son también un modo de exorcizar la incertidumbre sobre el futuro”, menciona Maria Grazia Chiuri sobre su colección.

COLECCIÓN DE ALTA COSTURA OTOÑO-INVIERNO 2020-2021 DIOR

La firma de lujo apostó por un fashion film surrealista para presentar su colección de Alta Costura. Buscando una nueva alternativa a consecuencia de las condiciones sanitarias que vivimos a nivel mundial.

Con una duración de casi 15 minutos, el director italiano Matteo Garrone, junto con la directora creativa, nos introdujeron a un cuento de hadas, con sirenas, ninfas y diosas fantásticas vestidas con piezas vaporosas, brillantes, con destellos azules y colores neutros. Viendo holanes, organzas, transparencias, escotes, tul y seda presentes en las prendas.

Enlazaron obras de artistas surrealistas como Lee Miller, Dora Maar y Jacqueline Lamba con el maniquí miniatura, siendo un emblema poético en la industria de la moda. Creando un baúl mágico para embarcarlo en una gira mundial. Produciendo 37 siluetas hechas a mano, que encarnan la esencia de los ateliers Dior. 

EL SAVOIR-FAIRE DIOR

Pero ésta no es la primera vez que vemos una presentación de moda en miniatura. De 1945 a 1946, Théâtre de la Mode fue una exhibición itinerante de maniquíes, elaborados por los mejores diseñadores de moda de París. Teniendo como propósito revivir y fortalecer la industria francesa de moda, y recaudar fondos para los afectados y sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial.

La exposición original recorrió gran parte de Europa para luego visitar Estados Unidos. y ahora forma parte de las colecciones permanentes en el Museo de Arte de Maryhill.

2 thoughts on “DIOR. Surrealismo y Alta Costura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.