Durango Fashion Week: mexicanos siguen innovando a niv internacional

El Durango Fashion Week, está innovando el mundo de la moda tanto nacional como internacional, donde tendrán personalidades para este 2021.

Los mexicanos siguen aportando a la moda, tanto nacional como internacional, innovando con el Durango Fashion Week. Planean recibir a todo tipo de personalidades, aunque la pandemia ha atrasado el evento, se preparan ya para este 2021.

A México se le reconoce mundialmente por sus colaboraciones con la moda internacional, albergando eventos como el Mercedes Benz Fashion Week. Sin embargo, Grecia Reyes y su equipo están por hacer posible un evento de moda novedoso en la ciudad de Durango.

La intención de este evento de moda va más allá de eso, pues buscan fomentar el arte y el diseño de esta región, incentivar el turismo a nivel local e internacional. Aunque el evento estaba programado para principios del 2020, la pandemia provocó que no fuera hasta el último trimestre del 2021 que se reagendara.

Debido a la pandemia por COVID-19, las entrevistas a los diseñadores invitados fueron vía remota.

En asociación con la plataforma de Nueva York, Fashion Designer of Latin America, fue que se llevó a cabo la organización de este evento. Esta unión sirvió para que durante la pandemia se visualizaran a los diseñadores, por medio de la campaña «Las caras detrás de la moda en Latinoamérica». La misión del Durango Fashion Week sigue firme en innovando.

TAL VEZ TE INTERESE LEER: FASHION WEEK: LA HISTORIA DE LOS DESFILES DE MODA

Los principales organizadores son Grecia Reyes: fundadora y productora general y Jack Ramos: fundador y director general también está Oscar Miranda: director de desfile. Sin embargo, la lista de diseñadores invitados es más extensa:

  • Agatha Ruiz de la Prada – España
  • Carlos Vigil – Perú
  • Samy Gicherman – Venezuela
  • Eduardo Estrada – México
  • Carlos Sierra – Venezuela
  • Ulises Sepúlveda – México
  • Fernanda Barboza – México
  • Daniel Salaises – México, Durango
  • Aida Walls – México
  • Eduardo Escobedo – México, Durango
  • Martha Aragón – México

Además de contar con la participación de Clúster Joyero Durango y Aragón – Instituto de Moda entre más diseñadores que estarán por confirmar mientras más se acerque la fecha. Toda la información actualizada la puedes encontrar en su página web.

«Destacar el arte, la cultura, el turismo y la moda es nuestra misión.»

Durango Fashion Week

La visión del DUF está puesta en los tiempos futuros, y presentes, donde la moda es el personaje principal y el elemento principal para destacar la riqueza cultural e histórica de Durango. La ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El evento se llevará a cabo en Jardines del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario en los últimos tres meses del presente 2021, los asistentes deberán cumplir con las medidas sanitarias necesarias para poder disfrutar del tan esperando evento.

No te olvides de seguirnos en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.