Karen Vega: la primer modelo oaxaqueña en Vogue

Karen Vega es la primer modelo oaxaqueña, en aparecer en las páginas de Vogue México. Con tan solo 18 años, ya hace historia y protagoniza la portada de la revista de julio del 2020.

Karen Vega es la primer modelo oaxaqueña, en aparecer en las páginas de Vogue México. Con tan solo 18 años, ya hace historia y protagoniza la portada de la revista de julio del 2020.

A los 14 años, se interesó por la industria del modelaje en México, gracias a la esposa de su abuelo. Quien le media los vestidos que elaboraba para una tienda local. Y a partir de esa experiencia, utilizó sus redes sociales para investigar más acerca de la moda. Aumentando su curiosidad y potencial; disfrutando y aprendiendo cada paso y experiencia que se le presentaban.

Karen Vega: La Primer Modelo Oaxaqueña En Vogue

Su primer acercamiento como modelo, fue gracias a la invitación del director creativo y diseñador oaxaqueño, Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva para formar parte de la producción Realismo Mágico, con el propósito de mostrar la piel morena y nativas de las tierras en Oaxaca.

Poco después del proyecto, tomó la decisión de ser representada por la agencia de modelos Talento Espinoza. Quien le consiguió una invitación para participar en el desfile Otoño-Invierno 2020, en la Ciudad de México para la firma Barragán.

Karen Vega: La Primer Modelo Oaxaqueña En Vogue

El cambio de estereotipos inalcanzables va evolucionando, aunque falta mucho camino por recorrer. Hoy las mujeres en Latinoamérica pueden sentirse representadas en las portadas de las revistas que por muchos años eran ilusiones retocadas. Incluso en marcas de ropa donde solo la minoría encajaba. Gracias a mujeres como Karen, que se enfrentan al mundo y lo vencen con su talento. Abren paso a otras mujeres a luchar por conseguir sus metas.

«Siento que sí está cambiando y que por eso estoy aquí. Pero aún falta un poquito para que a las mujeres del sur también se les tome en cuenta equitativamente. Porque en esta parte de México sí está difícil alcanzar esas grandes estaturas que piden o el tipo de belleza que buscan en la mayoría de los castings. Mi granito de arena sería poner en la mira a la mujer sureña, nuestras historias, de dónde venimos para que más que modelos de fotos, también podamos ser inspiración de otro tipo.» Menciona la modelo para la entrevista en Vogue México.

Karen Vega: La primer modelo oaxaqueña en protagonizar las páginas de Vogue
Karen Vega: La Primer Modelo Oaxaqueña En Vogue

La modelo mencionó que al ver a Yalitza en la portada de las revistas sintió una conexión, que era su destino estar ahí también. «Cuando vi a Yalitza en la portada de Vogue, también fue una señal y ahora sé que yo podría ser esa señal para más chicas si sigo trabajando duro y siendo agradecida.»

Hoy se ha vuelto una voz fuerte para las mujeres sureñas. Amando su color de piel y estando orgullosa de sus raíces. Un verdadero ejemplo de que los sueños se cumplen sin olvidar de donde vienes. No cabe duda que Karen Vega tiene mucho futuro en el modelaje y una historia y voz que merece ser escuchadas.

En #mav estamos felices de ver los verdaderos rostros, llenos de belleza y representación cultural del país. Esos que llevan vida y naturaleza en su esencia.

Aplaudiendo a la marcas de moda que se atreven a un verdadero cambio social. Sumándose a mostrar la perfecta imperfección que nos hace únicos a cada uno de nosotros. Dejando de lado los estándares que no son reales por publicidad y marketing.

1 thought on “Karen Vega: la primer modelo oaxaqueña en Vogue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.