KIM JONES COMO NUEVO DIRECTOR DE FENDI

KIM JONES COMO NUEVO DIRECTOR DE FENDI

KIM JONES COMO NUEVO DIRECTOR DE FENDI

El colectivo LVMH anunció a Kim Jones como nuevo director de Fendi; a pesar de que el diseñador ya es la cabeza creativa de Dior Homme

El colectivo LVMH anunció este mes a Kim Jones como nuevo director de Fendi; a pesar de que el diseñador británico ya es la cabeza creativa de Dior Homme.

De tal forma que tendrá a cargo las colecciones masculinas de Dior, al mismo tiempo que lo hace con las versiones femeninas de Fendi.

Cabe resaltar que, el primer proyecto de Jones será la colección otoño-invierno 2021/22 de la Semana de la Moda de Milán; que se llevará a cabo el próximo mes de febrero.

Fendi desembarca en Barcelona
Tienda Fendi de Barcelona en el pleno passeig de Gràcia. Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por www.elperiodico.com https://cutt.ly/IlkBzTI

Por su parte, Silvia Venturini Fendi, tercera generación de la marca, sostendrá el peldaño más alto de la línea para hombre. Y, además, expresó una gran bienvenida al modista de 46 años de edad. Porque juntos buscarán mantener el legado que dejó Karl Lagerfeld.

Puesto que, el artista alemán mantuvo este cargo por más de 50 años hasta su muerte, en febrero del 2019.

Asimismo, Bernad Arnault, propietario de LVHM manifestó que Jones siempre ha demostrado su capacidad de adaptarse a los códigos y patrimonio del grupo de lujo.

¿cUÁL SERÁ LA VISIÓN DE KIM JONES COMO NUEVO DIRECTOR DE FENDI?

Quizá, la faceta más importante de Kim Jones fue durante su paso como figura principal de Louis Vuitton del 2011 al 2018. Por lo cual, no es raro que ahora tenga dos puestos en el consorcio. Debido a que hoy en día es una de las figuras principales del street style en la Alta Costura.

Colección de primavera 2017 por Louis Vuitton, cuando Kim Jones era el líder de la marca. Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Vogue https://cutt.ly/klkBSNc

Si bien, ahora trabaja para otras firmas; presentó su Prêt-à-porter, es decir, una serie de prendas con patrones que se repiten en función de la demanda, al año de matricularse en moda masculina en Central Saint Martins College of Art and Design.

Después de que el proyecto no funcionara, Jones colaboró para Hugo Boss, Iceberg y Umbro. Por esta razón y gracias al éxito que tuvo, recibió algunos premios por parte de los British Fashion Awards.

Kim Jones sobre la creación de un “archivo instantáneo” en Dior - Noticias  : creation (#1113975)
Kim Jones. Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Vogue https://cutt.ly/dlkBBTc

Años más tarde, el diseñador británico estrechó relaciones con Alexander McQueen. Para que al final adquiriera el manejo principal de Dunhill. Entonces, al revisitar su labor, lo más seguro es que le dé una vibra contemporánea a Fendi.

Ya que, los pilares de Kim Jones es la ropa deportiva y la sastrería elegante pero con un toque futurista al estilo Matrix. Aunque también encontramos en su trayectoria el uso de los monogramas, más una estética urbana irreverente hoy tan de moda.

Kim Jones shows Dior Men in Tokyo - in pictures - The National
Desfile en Tokio en 2019 por Dior Homme. Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por The Guardian https://cutt.ly/QlkB4kU

Tal vez te puede interesar: LOUIS VUITTON PRESENTÓ LA NUEVA CARETA DE LUJO ANTI COVID

1 thought on “KIM JONES COMO NUEVO DIRECTOR DE FENDI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.