LA INFLUENCIA DEL STREET STYLE EN LA MODA

LA INFLUENCIA DEL STREET STYLE EN LA MODA

LA INFLUENCIA DEL STREET STYLE EN LA MODA

Ahora, las calles ya inspiran a las grandes pasarelas del mundo. Pero ¿por qué es tan relevante la influencia del street style en la moda?

A pesar de que el diseño exclusivo siempre inspiró a las marcas más comerciales; una de las grandes críticas a la Alta Costura, es que iba desfasada con lo que se vestía en el día a día. Sin embargo, en los últimos años, la influencia del street style cambió a la industria de la moda.

De tal forma que, ahora las calles dictan una parte de lo que se usará en las pasarelas más importantes del mundo. Pero, si quieres conocer más, en #mav te mostramos los puntos más relevantes de este movimiento urbano.

Rap, Criticar Mordazmente, El Rap
INFLUENCIA DEL STREET STYLE
Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Foto por https://pixabay.com/es/

LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA MODA EN LA ERA DIGITAL

Si en los últimos años los estantes se llenaron de espíritu del streetwear fue gracias a la apertura de las redes sociales. Puesto que, varios diseñadores independientes lograron colarse en el gusto del público a través del internet.

Asimismo, los bloggers, fotógrafos y medios independientes promueven alternativas diferentes a la ropa de alta gama. Ya que, a diferencia del pasado, ahora hay un diálogo continuo entre las casas de moda y los pequeños creadores.

Tecnología, Smartphone, Teléfono Ya que INFLUENCIA DEL STREET STYLE
Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Foto por https://pixabay.com/es/

A su vez, cualquiera puede postear una selfie en Facebook o Instagram para presumir su conjunto. Que justo son combinaciones más acordes a las actividades de la vida diaria.

Tal vez te puede interesar: ¿pOR QUÉ LA MODA VINTAGE DEFINIÓ LA ÚLTIMA DÉCADA

¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS BÁSICOS DE LA INFLUENCIA DEL STREET STYLE?

Una característica esencial es portar prendas de fácil uso, con materiales no tan costosos como la mezclilla, que tienen un toque más dinámico y personal. Siempre, con la idea de romper las reglas de etiqueta.

Street wear fashion 😍 discovered by kissmeek on We Heart It INFLUENCIA DEL STREET STYLE
Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Foto por Pinterest https://cutt.ly/xlldGkX

De tal manera que, hay una proliferación de estampados, combinaciones textiles y nuevas texturas. Además, esta moda permite usar zapatillas deportivas, sudaderas y gorras.

También, este fenómeno cultural coquetea con movimientos artísticos y sociales como el hip hop, el punk, el grunge, entre otros. Ya que, el street style nació cuando los fotógrafos documentaban cómo vestía la gente común y corriente.

Las últimas fotos tomadas a Kurt Cobain antes de su muerte | Redacción mulera
El grunge quizá fue el paso definitivo para que las clases bajas conquistaran los aparadores. Foto de Kurt Cobain. Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Foto por Rolling Stone https://cutt.ly/WlldVmn

VERSE BIEN A UN BAJO COSTO

Si bien, antes existía la idea de comprar prendas de lujo, la verdad es que sólo funcionaban en eventos especiales. Y, quizá no eran los modelos más cómodos del mercado.

No obstante, el streetwear prioriza la comodidad. Razón por la cual, ya vivimos una experiencia menos teatral y acartonada al vestir. Pues, también hay una apertura por los tatuajes, las perforaciones y el cabello pintado de colores.

Best WhatsApp DP for boys (Stylish, Attitude, Romantic, Sad)
Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Foto por https://pixabay.com/es/

Incluso, algunos expertos denominan al street style como una moda sin pretensiones. Debido a que antes, las marcas tenían un aire elitista que no correspondía con lo que se respiraba en la cotidianeidad.

Por lo tanto, hay un auge por la compra de artículos de segunda mano y de mercadillos locales. Es decir, cada vez somos más conscientes que para armar un buen outfit depende más del gusto que del gastar mucho dinero.

WDYWT] Stüssy 8-Ball Tee, Adidas originals Adibreak track pants, GUCCI Ace  Sneaker Platform with crystals : streetwear
Pese a que la gente busca vestir como los habitantes de las grandes capitales como Milán, París y Nueva York: Japón es uno de los epicentros del street style. Los derechos de esta imagen no pertenecen a Revista Mav. Foto por www.reddit.com https://cutt.ly/Klld8NF

Aun cuando hay quienes argumentan que con el streetwear se pierde la clase y la sofisticación; la realidad es que apenas vemos la primer oleada por parte de la influencia del street style.

Entonces, en el futuro seguro habrá una evolución del mismo y puede que hasta llegue a influenciar vestimentas más elegantes.

Tal vez te puede interesar: ¿pOR QUÉ LA ROPA DE PACA ES UNA NUEVA TENDENCIA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.