LAS DR. MARTENS Y SU ESTILO ATEMPORAL Y REBELDE

LAS DR. MARTENS Y SU ESTILO ATEMPORAL Y REBELDE

LAS DR. MARTENS Y SU ESTILO ATEMPORAL Y REBELDE

Quién no conoce el estilo inglés, atemporal y rebelde de las Dr. Martens con ese tono cereza, costuras y etiqueta amarillas.

¿Quién no conoce el estilo inglés de las Dr. Martens con ese tono cereza, costuras y etiqueta amarillas?

Sobre todo, el modelo 1460 que tiene un aura atemporal y rebelde que conquista a mujeres y hombres al rededor del mundo. Además, suelen ser una inversión, pues una vez ablandadas, duran casi toda la vida.

Doc Martens – What are they and how do you wear them? en 2020 | Outfit  mujer invierno, Traje de doc martens, Ropa estética
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Dr Martens https://cutt.ly/ilkbdhe

Mientras se recuperaba de un pie roto, el Doctor Klaus Martens diseñó este par de botas, en 1945. Ya que, en un principio buscaba un calzado flexible que eliminara las molestias para los oficiales de guerra. Entonces, ideó una suela con una cámara de aire para amortiguar los golpes.

Un año después, la familia inglesa Griggs requería ampliar sus modelos y adquirió los derechos de este calzado. Sin embargo, modificaron el talón y acanalaron la suela de goma. A su vez, añadieron un par de lazos de color negro y amarillo que definieron la nueva personalidad de las Martens.

UN EMBLEMA UNDERGROUND

Una vez terminadas, regresaron al mercado con un precio de tan sólo 2 libras. Por lo cual, además de cómodas y seguras, tenían un precio muy asequible. Debido a esto, fueron un éxito en la clase obrera de la época.

Pete Townshend, líder del grupo The Who portó un par en un escenario a finales de los sesenta. Y, justo este momento, las ventas de la marca crecieron de manera considerable. Mientras que unos años más tarde el punk retomó estas botas bajo un sentimiento de rebeldía.

Al fin, la clase trabajadora era el epicentro de los medios de comunicación. A su vez, las botas acompañaron momentos claves en la revolución musical del siglo XX.

No obstante, Londres era el lugar que más concentraba las ventas de este artículo. Y no fue hasta el grunge de los noventa que dominaron el mundo, con una generación que promulgaba una crítica al consumismo. Por consiguiente, las Doctor Martens aún recuperaban esta aura de las clases bajas.

Las Dr. Martens
Fotografía por Kevin Westenberg
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto: Pearl Jam, en Lollapalooza, 1992. por Kevin Westenberg https://cutt.ly/ylkbbBk

LAS DR. MARTENS EN LAS PASARELAS DE MODA

La marca por fin llegó a una pasarela de moda con Yohji Yamamoto en 2007. Como resultado, con la colaboración del diseñador y estilista japonés, por fin dejaron el underground y adquirieron una vibra de alta costura.

Y, no es de extrañar, pues son un buen complemento para levantar cualquier outfit. Por consiguiente, Dolce & Gabanna, Clavin Klein y otras firmas también hicieron colaboraciones con la marca inglesa.

Yohji Yamamoto photographer: Nicolas Guerin | Yohji yamamoto, Fashion genius, Yamamoto
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Yohji Yamamoto, foto por Nicolas Guerin. https://cutt.ly/slkbPWq

Después de más de una década, la marca lanza constantemente variantes de este clásico. Ya que, hay botas de piel y de materiales sintéticos con variantes interminables de colores.

Yohji Yamamoto x Dr. Martens, otra 1460 | HIGHXTAR.
Con diseño a láser de telaraña, Yohji Yamamoto regresó con una nueva colaboración en 2020.
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Imagen por www.drmartens.com/us/ https://highxtar.com/tag/dr-martens/

EL RESURGIMIENTO DE LAS DR. MARTENS EN LA ERA DIGITAL

En la última década, las Dr. Martens resurgieron con las redes sociales y la globalización. Ya que no hay influencer que no resista portar el iconico calzado.

Tal vez, una de las razones del éxito actual sea su estilo unisex. Pues, las barreras entre lo masculino y femenino quedaron en el pasado.

De tal forma que, es el artículo perfecto para una sociedad que busca una ruptura con los estereotipos de género.

Un vestido también queda perfecto con unas botas.
Fotografía por @LISAFIEGE
Un vestido también queda perfecto con unas botas.
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Fotografía por @LISAFIEGE https://cutt.ly/qlknuxo

Sin embargo, hay que dejar claro que existe una sobre saturación de este artículo. Si bien, en cada generación renace este par de botas, quizá sea necesario un pequeño descanso.

Sobre todo, porque en el siglo XXI además del sentimiento de pertenencia, buscamos una individualidad y diferenciación con los demás.

Tal vez te puede interesar: EL BOLSO BIRKIN HERMÉS: UN ICONO DE LA ALTA COSTURA.

1 thought on “LAS DR. MARTENS Y SU ESTILO ATEMPORAL Y REBELDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.