TIENDAS MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA

TIENDAS MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA

LAS TIENDAS MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA

Si ir de compras a una casa de diseñador ya es toda una experiencia, ahora imagínate entrar a una de las tiendas más famosas de la historia.

Si ir de compras a una casa de diseñador ya es toda una experiencia, ahora imagínate entrar a una de las tiendas más famosas de la historia.

Mientras que algunos almacenes cimbraron al mundo desde su apertura, otros fueron inmortalizados a través del cine o la fotografía. Por eso, en #mav te traemos cinco lugares icónicos que nos cuentan una parte de la historia de la moda,

Boutique Chanel (París)

Ateliers Perrault | Groupe Ateliers de France.  UNA DE LAS TIENDAS MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Fashion Network. https://cutt.ly/qlkS2Lw Ubicado en el 31 de la Rue Cabom, París.

Cómo no mencionar al primer local parisino que abrió Coco Chanel en 1910. Que, en un inicio sólo vendía sombreros, pero con el paso del tiempo cambió al concepto que conocemos hoy en día. De tal forma que, hace más de un siglo nació la primer boutique del mundo moderno.

Sin embargo, ahora funciona también como centro de operaciones. Y no hay que olvidar que en esta calle Chanel conoció a Sem. quien creó la campaña publicitaria de Chanel N°5.

Tiffanny & Co. (Nueva York)

Big Apple Secrets: Tiffany Part 1
Aún cuando esta joyería de la Quinta Avenida es una de las tiendas más famosas de la historia; al inicio vendían lámparas y artículos de papelería. Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por https://cutt.ly/JlkDq5L

Quién no recuerda a Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s (Desayuno con diamantes), que parte de la novela de Truman Capote. Sin duda, uno de los personajes femeninos más famosos de Hollywood. Por eso, este edificio es un sitio turístico obligado si visitas la Gran Manzana.

tal vez te puede interesar: ¿QUÉ ES UNA FLAGSHIP STORE O BOUTIQUE INSIGNIA?

Harrods (Londres)

File:Harrods' Egyptian room.JPG - Wikimedia Commons
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Wikipedia. https://cutt.ly/zlkDYwD

Aunque, este centro comercial de cinco pisos concentra las firmas más exclusivas de la industria, al principio sólo mercadeaban comestibles. No obstante, después de un incendio se reconstruyó y poco a poco las marcas de lujo adquirieron espacios en el nuevo edificio.

Si bien, este sitio londinense tiene muchas anécdotas, la más memorable es que contó con las primeras escaleras eléctricas del planeta.

Bloomingdales (Nueva York)

New York, NY Bloomingdale's | Bloomingdale's started in 1861… | Flickr
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por https://cutt.ly/llkD3X1

Después de más de 160 años de historia, esta cadena departamental de alto costo recauda casi dos mil millones de dólares. Por lo cual, no es raro que cubra toda una manzana en Nueva York. Además, tiene una gran popularidad porque muchas mujeres acuden a comprar vestidos de novia de diseñador.

Gucci (Roma)

Via Condotti Rom Gucci | Italien.Blog | frittomisto.eu
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por https://cutt.ly/nlkFumB

Finalmente, no podíamos olvidarnos de la sucursal romana de Gucci que fue inaugurada en 1938. Puesto que, no hay artista o miembro de la realeza que no quiera tomarse una foto en la fachada diseñada por Frida Gianni. La cual conserva la base arquitectónica de inicios del siglo XX.

tal vez te puede interesar: LAS CALLES PARA IR DE COMPRAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

3 thoughts on “LAS TIENDAS MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.