LE MALE Y SU IMPACTO EN LA PERFUMERÍA MASCULINA

Le Male cumple 25 años desde que revolucionó a la perfumería masculina con notas que evocan una ambigüedad hipersexualizada.

Le Male rompió paradigmas en los noventa con su ambigüedad hipersexualizada. Ya que, la fragancia tiene un olor a barbería que contrasta con una nota dulce jamás explorada en la perfumería comercial masculina hasta ese momento.

UNA FRAGANCIA TRANSGRESORA

Cabe resaltar que en la década de los setentas, ellos usaban aromas fougére, construidos con un acorde helechoso y una lavanda casi astringente. Moda que perduró hasta la evolución semi gourmand propuesta por Jean Paul Gaultier de la mano de Francis Kurkdjian.

Set Para Caballero Jean Paul Gaultier, Le Male, EDT 125 +
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Claroshop https://cutt.ly/MlkfIhS
A pesar de que hay ediciones anuales de Le Male, un frasco de la fórmula original suele valer mínimo diez veces más.

Al final, el sector femenino lo aclamó de inmediato por estar más familiarizado con la canela y la vainilla,

Mientras que los hombres tardaron un poco más en sumar la botella a su repertorio para ligar. Sin embargo, con el tiempo Le Male alcanzó la cima en las ventas.

De tal forma que, la nueva experiencia olfativa creó una oleada de notas dulces, empolvadas, atalcadas y unisex, visibles en perfumes como Le Male o CK One de Alberto Morillas.

Francis Kurkdjian, nariz de Le Male by www.franciskurkdjian.com
Francis Kurkdjian, nariz de Le Male
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por www.franciskurkdjian.com

Tal vez te puede interesar: PERFUMES MASCULINOS DE LOS NOVENTA.

EL EQUILIBRIO PERFECTO DE LE MALE

A pesar de sus 26 años de edad, Francis Kurkdjian, nariz detrás de Le Male, impuso su nombre con letras de oro. Pues hoy en día es reconocido como uno de los mejores perfumistas de la historia. 

En un inicio, este oriental fougére abre con una nota fresca de menta, una bergamota que aporta acidez y una lavanda limpia.

A continuación, la canela destaca como nota de corazón. Para dar paso a la combinación vanguardista de haba tonka y vainilla.

Y al final, el sándalo y el ámbar aportan una cremosidad inconfundible. Como resultado, el aroma mantiene un equilibrio entre la frescura masculina y la dulzura femenina

Infografía de las notas que componen Le Male

EL FRASCO ICÓNICO

El torso musculoso de la fragancia de 1995 retrata una súper masculinidad. Asimismo, la botella muestra un patrón de rayas alusivas a la ropa de marinero.

Pero su diseño contiene un guiño oculto, puesto que, ¿no fue Coco Chanel quien popularizó las rayas de marinero en la ropa femenina?

Del mismo modo, la creación de la firma de Jean Paul Gaultier también juega con la ambigüedad sexual.

LE MALE LE PARFUM Eau de Parfum Spray - Men's perfume - Perfume
Aunque Francis Kurkdjian ya no está detrás de Le Male, la nueva versión Parfum promete muchísimo. Sobre todo porque la botella negra contiene una nota moderna de cardamomo.
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por https://cutt.ly/AlkgGWA

¿PUBLICIDAD GAY DETRÁS DE LE MALE?

En décadas pasadas corría el mito que los marineros ejercían una homosexualidad oculta. Por eso mismo, los anuncios de la época juegan con esta idea.

Entonces, te preguntarás si es un perfume gay. Pues en #mav creemos que las fragancias no tienen sexo o género.

Incluso, hoy en día hay aromas mucho más dulces en el mercado. Además, no hay nada más masculino que un hombre seguro de sí mismo, limpio y bien perfumado.

5 thoughts on “LE MALE Y SU IMPACTO EN LA PERFUMERÍA MASCULINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.