LITTLE BLACK DRESS: Una historia de Coco Chanel

¿Sabias que en los 20’s era mal visto que las mujeres vistieran de negro? Salvo en ocasiones de luto, las mujeres no tenían en su guardarropa el básico más básicos: the little black dress. El vestido negro es más que una simple prenda que te saca de cualquier apuro. Es un símbolo de liberación femenina que Coco Chanel incrustó en la industria de la moda.

¿Sabias que en los 20’s era mal visto que las mujeres vistieran de negro? Salvo en ocasiones de luto, las mujeres no tenían en su guardarropa el básico de los básicos : the little black dress. El vestido negro es más que una simple prenda que te saca de cualquier apuro. Es un símbolo de liberación femenina que Coco Chanel incrustó en la industria de la moda.

The iconic little black dress turns 90 | Lifestyle | DW | 30.09.2016
The little black dress por Coco Chanel

Fue la fundadora de la casa de moda francesa más famosa, en ver el gran potencial que podía tener la prenda en las vidas de las mujeres. Más que crear una tendencia para ser comercializada, Coco Chanel la revolucionó con sus diseños. Se abrió paso para liberar a la mujer, en portar colores claros, que solo las de familias adineradas podían costear.

El vestido aparición por primera vez en la edición de octubre de la revista Vogue en 1926. A partir de ese momento, mujeres en todo el mundo tenían un little black dress. Además eran baratos y bastaba con tener uno de lana para el día, y otro de terciopelo o encaje para las fiestas. 

«Puedes llevar negro a cualquier hora del día o de la noche, a cualquier edad y en cualquier ocasión. Un vestido negro es la cosa más esencial en el armario de una mujer» Chrsitian Dior mencionó años después, decretando así la regla que todas debemos conocer. 

Audrey Hepburn in breckfast at tiffany's the little black dress

Poco a poco, diferentes casas de moda presentaban su versión de la prenda tan solicitada por las masas. De tal manera que el icónico vestido fue inmortalizado por Audrey Hepburn en la película Breakfast at Tiffany’s , con un diseño adaptado por Givenchy.

3 thoughts on “LITTLE BLACK DRESS: Una historia de Coco Chanel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.