Oh! María -El accesorio que todos necesitan

Basta con una idea y plasmarla para revolucionar la moda. Proyectos como Oh! María van más allá de portar un accesorio bonito. Es darle vida a tu estilo, llevando piezas que le dan fuerza a tu esencia. Que no tiene fronteras y que coexiste como un conjunto de ideas gráficas en tu imagen.

«El gran estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme.» oh! maría

Friedrich Nietzsche

Basta con una idea y plasmarla para revolucionar la moda. Proyectos como Oh! María van más allá de portar un accesorio bonito. Es darle vida a tu estilo, llevando piezas que le dan fuerza a tu esencia. Que no tiene fronteras y que coexiste como un conjunto de ideas gráficas en tu imagen.

Mientras más originales nos mostremos al mundo, más destacaremos de la sociedad. Y no hay nada mejor, que una persona que muestra su seguridad y deje que sus prendas hablen por si mismo.

Regina Padilla. Fundadora de Oh! María

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: VIVIR LA VIDA COMO UNA OBRA DE ARTE -Daniel Lismore

Regina Padilla, especialista en Logística y Negocios, unió su pasión por la industria de la moda y su licenciatura para traer al mundo Oh! María. Una marca que redefinió lo que es un verdadero accesorio y que te hace desear tener todas sus piezas como colección en tu armario.

Y en #mav te mostramos la entrevista de Regina, para acercarte más a la esencia imponente del hat-style. Y sin duda alguna, volviendo el sombrero un accesorio inteligente, chic, fancy, poderoso y el favorito de todos.

Oh! María el accesorio que todos necesitan por Revista Mav
Cortesía Oh! María

MAV: ¿Cómo surgió Oh! María?

REGINA: Oh! María surge como un proyecto en la universidad. Siempre hubo variantes del giro de la marca pero estuve convencida de que sería algo que representara mi esencia y la esencia de México.

El primer paso que di para volverla tangible fue en septiembre del 2018 involucrando a artistas como Ana Ragá y prendas de vestir. Por circunstancias personales de ambas detuvimos el proyecto, pero siempre deseándonos éxito, en todo lo que venía para las dos. 

Cortesía Oh! María

En enero de 2019 aproximadamente, estaba pensando cómo darle seguimiento a Oh! María. Imaginé crear una línea de sombreros (siempre me han gustado, creo que es mi accesorio favorito a la hora de vestirme). Y así comencé en la búsqueda de proveedores e ideas para hacerlo realidad. 

Hoy estoy más que feliz del seguimiento que le he dado a la marca. Poco a poco la he hecho crecer siendo esto apenas el comienzo. He tenido la oportunidad de conocer y trabajar con gente súper linda y talentosa de todas partes de la República.

También he tenido mucho apoyo por parte de un grupo de emprendedores de la ciudad de Lagos de Moreno, con invitaciones a participar en eventos de la ciudad y colaboraciones con marcas padrísimas.

Oh! María el accesorio que todos necesitan por Revista Mav
Cortesía Oh! María

MAV: ¿Qué hacen únicos tus sombreros?

R: Creo que de un amor un tanto obsesivo por los sombreros combinado con una pasión por los negocios. Sentí que había una brecha en el mercado entre sombreros high-quality/trendy y lo que las mujeres promedio podíamos pagar.

Estoy muy orgullosa de poder presentar una línea de sombreros con diseños y estilos modernos, accesibles y de buena calidad.

Cortesía Oh! María

MAV: ¿Cuál es tu pieza estrella y tu pieza favorita?

R: *hijole* esta pregunta se me hace difícil de contestar. La pieza estrella de Oh! María es el modelo Mademoiselle en color Arena, siempre es el más vendido.

Mi favorito del momento es el modelo Marfil, es súper versátil y combina con todo. También me gusta añadirle toquillas de piel exótica, les da un toque muy cool a todos los sombreros.

MODELO MARFIL

MAV: ¿Cuál es tu proceso creativo para elaborar el diseño de un sombrero?

R: Me encanta estar al día con las tendencias, existen marcas internacionales en las que me inspiro mucho, trato de buscar colores versátiles, hormas diferentes y clásicas.

Los adornos o toquillas van saliendo, depende del mood en el que ande. Si se me ocurre algo trato de hacer muestras y preguntarle a mis amigas o familia si les gusta. Creo que el estilo de cada persona define cañón cada sombrero y eso me encanta. 

Cortesía Oh! María

MAV: ¿Qué es lo que no te dicen de emprender una nueva marca?

R: Esta pregunta es súper importante, yo creo que a todos nos gustaría escuchar paso a paso que hacer. Alguien que esté detrás de nosotros diciéndonos “ahora haz esto y luego esto”, pero no, así no funciona al emprender algo nuevo. 

Cada proyecto es personal, lo tienes que hacer tuyo, sin orden y lleva diferentes procesos, es muy importante entender eso.

Mi mamá me ha dicho “cada negocio es como un bebé, tienes que cuidarlo, alimentarlo, enseñarle poco a poco como crecer” y esa leyenda no la olvido.

Hay días buenos y días malos, siempre. Lo más importante que he aprendido es a ser constante y ordenada. No estancarme en pensar si es perfecto o no, con el tiempo vas aprendiendo a mejorar.

Oh! María, el accesorio que todos necesitan Revista Mav
Cortesía Oh! María

MAV: ¿Cuál es el siguiente paso para Oh María?

R: Siempre estoy imaginando mil cosas que me gustarían para la marca. Me encantaría tener mi propio taller. Sé que para eso necesito aprender más de la industria.

Siempre estoy buscando cosas que me ayuden a crecer. Por el momento he disfrutado mucho el proceso, esperemos ver en el futuro los resultados de cada trabajo.

Cortesía Oh! María

Ahorita estoy muy emocionada de que Oh! María se acaba de incorporar a una plataforma de embajadores y amantes de la cultura mexicana. Barrio México es una cadena de hospedaje boutique en Guadalajara, Jalisco, en la que todo su interiorismo es 100% mexicano, por lo que Barrio México Shop surge como un complemento perfecto para promover el talento nacional.

Cortesía Oh! María

Así que ya sabes, dale un giro fresco e innovador a tu imagen y no dudes en agregar un sombrero como un accesorio básico en tu guardarropa. Y que mejor tener un artículo mexicano.

Si deseas comprar uno, entra a la cuenta de Oh! María en Instagram y ordena el tuyo. Y lo mejor de todo es que tienen envíos a toda la república.

2 thoughts on “Oh! María -El accesorio que todos necesitan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.