Perfumes masculinos de los noventa

Perfumes masculinos de los noventa

PERFUMES MASCULINOS DE LOS NOVENTA

Los perfumes masculinos de los noventa como Hugo Boss Bottled, CK One, Acqua di Gio o Le Male acompañaron a toda una generación

Los elementos distintivos de los perfumes masculinos de los noventa son la menta, la manzana y el jengibre. No obstante, a pesar de la invasión de las líneas deportivas, las marcas innovaron con notas y acordes.

Por lo cual, es la primer época dorada de la perfumería de diseñador masculina con emblemas como: Hugo Boss Bottled, CK. One, Acqua di Gio, L’eau D’Issey y Le Male de Jean Paul Gaultier. Sin duda, símbolos que acompañaron a la sociedad del final de la era industrial y principios de la era de la información.

Acqua di Gio eclipsa perfectamente el encanto de los perfumes masculinos de los noventa.
También, nacieron alternativas para cada ocasión y clima. Todo un cambio de paradigma, pues antes era común tener un perfume firma para toda la vida. Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por https://cutt.ly/slkQ2PD

Tal vez te puede interesar: PERFUMES MASCULINOS DE LA ÚLTIMA DÉCADA

ALEMANIA: HUGO BOSS BOTTLED

Si bien, en varios perfumes masculinos de los noventa y de principios del siglo XXI hay mezclas casi femeninas, Hugo Boss Bottled conserva una estela clásica y varonil.

Además, con notas como la manzana, la canela y las maderas, hay una elegancia en su estructura. Puesto que, no existe una distinción de notas de salida, corazón y fondo, sino que hay una interposición de aromas.

Compra > hugo boss perfume advert quote- OFF 74% - tkare.com.tr!
Cada año, Hugo Boss Bottled lanza versiones más actualizadas, no obstante el original aún es un clásico en la marca. Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por https://cutt.ly/5lkEWzY

De tal forma que, la representación de la perfumista, Annick Menardo, crea una manzana caramelizada, con especias y un frescor ligero por el limón y bergamota.

Asimismo, hay una ciruela, vainilla, cedro y sándalo que seducen desde los primeros minutos.

A pesar de tener un gran repertorio, Annick Menardo es recordada por un par de perfumes masculinos de los noventa.
A pesar de tener un gran repertorio, Annick Menardo es recordada por un par de perfumes masculinos de los noventa. Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por https://cutt.ly/slkEJvE

ESTADOS UNIDOS: CK ONE

Durante los noventa, no había nadie sin un CK One, puesto que era una propuesta para romper con las etiquetas de género.

Tiene sentido seguir diferenciando entre perfumes de mujer y hombre? |  Vogue España
Cabe resaltar que, antes del siglo XX las casas de alta costura no promocionaban los aromas por género. Más bien, fue una invención de Coco Chanel, que quiso redefinir la personalidad femenina con fragancias exclusivas para ellas. Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Vogue https://cutt.ly/mlkTrY5

La creación de Alberto Morillas abre con bergamota, lima y notas verdes. Después, resaltan las flores blancas como el jazmín, el lirio y la rosa que conservan la frescura, pero que dan un toque atalcado. Y de fondo, todo es sostenido por un almizcle blanco limpio.

Este cítrico aromático de 1994 aporta una sencillez e inocencia que funciona para un día casual. Además, CK One. quedará en la historia por regresar la tendencia unisex a nivel comercial.

FRANCIA: LE MALE

Mientras que el concepto central del aura unisex de CK. One es por su armonía; en Le Male el contraste evoca una ambigüedad hipersexualizada.

Aquí, Francis Kurkdjian utilizó una vainilla dulce jamás explorada en la perfumería comercial masculina. Por lo tanto, con este acto de rebeldía. los ingredientes dejaron de etiquetarse para mujer u hombre.

A pesar del sinfín de perfumes de Francis Kurkdjian nadie olvida el éxito que tuvo Le Male en los centros nocturnos a finales del siglo XX.
Foto:  www.franciskurkdjian.com
A pesar del sinfín de perfumes de Francis Kurkdjian nadie olvida el éxito que tuvo Le Male en los centros nocturnos a finales del siglo XX.
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por www.franciskurkdjian.com

Dentro de la obra de arte de Jean Paul Gaultier hay dos bloques que funcionan como contrapunto. De un lado, hay una mezcla fresca de la menta y la bergamota, más un toque limpio por la lavanda. Y por el otro, juega una construcción vanguardista y sensual de haba tonka, canela y vainilla.

Como resultado, la vibra francesa de Le Male está entre la frescura masculina y la dulzura femenina.

Le Male es una referencia obliga en los perfumes masculinos de los noventa
Con 25 años en el mercado, Le Male es una referencia dentro de los perfumes masculinos de los noventa. Imagen por Revista Mav

ITALIA: ACQUA DI GIO

De todos los perfumes masculinos de los noventa, Acqua di Gio no es el más disruptivo, pero sí el más atemporal. Tanto, que es la fragancia masculina más famosa del mundo. Por lo cual, es una de las obras maestras de Alberto Morillas y Annick Menardo.

Gucci Guilty Absolute | Gucci Stories
A pesar de que Alberto Morillas es uno de los genios de la perfumería masculina comercial, todavía le falta incursionar más en la perfumería de nicho.
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Fotografía por Gucci https://cutt.ly/llkTT1w

¿Pero, a qué huele? Este aromático acuático de 1996 acopla cítricos como la mandarina, la toronja y el limón, más un poco de jazmín y nerolí.

Mientras que en el corazón predominan las notas marinas con un romero sutil. Y después, el almizcle blanco despunta con destellos de madera de cedro.

A finales de los ochenta, Cool Water popularizó el calone, una molécula que recrea el olor a mar. Después, en los noventas las casas de perfumes atiborraron el mercado de cítricos.

Sin embargo, Acqua di Gio no vino a inventar, sino a traer un aroma con un aire italiano sencillo y sofisticado.

Acqua di Gio no sólo una pieza clave en los perfumes masculinos de los noventa, sino de toda la historia.
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Armani https://cutt.ly/ElkTZcW

JAPÓN: ISSEY MIYAKE L’EAU D’ISSEY

Aunque, L’éau D’Issey concentra notas genéricas noventeras como los cítricos, las notas acuáticas y el almizcle; ya en la salida surge una personalidad frutal rara con el yuzu, una especie de limón asiático. Que, lo separa de cualquier comparación.

Aun cuando algunos consideran que L'éau D'Issey es el Acqua di Gio japonés, la comparación no es justa ya que la propuesta de Jacques Cavallier nació dos años antes.
Aun cuando algunos consideran que L’éau D’Issey es el Acqua di Gio japonés, la comparación no es justa, ya que la propuesta de Jacques Cavallier nació dos años antes. Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por L’éau D’Issey https://cutt.ly/VlkT8PQ

A su vez, hay esencias herbales oscuras como el vetíver, el cilantro y el tabaco, que dan un aire de té verde. Entonces, a partir de la nueva vanguardia, las firmas experimentaron un nuevo repertorio de notas y acordes.

tal vez te puede interesar: PERFUMES MASCULINOS DE LOS AÑOS 2000

3 thoughts on “PERFUMES MASCULINOS DE LOS NOVENTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.