Por qué la ropa de paca es una nueva tendencia

Por qué la ropa de paca es una nueva tendencia

¿POR QUÉ LA ROPA DE PACA ES UNA NUEVA TENDENCIA?

¿La ropa de paca es un grito contra el consumismo y el deterioro ambiental? En mav revisamos algunos pros y contras de esta nueva tendencia,

Ya sea porque lo viste en un post en redes sociales o porque tu mejor amig@ te invitó a buscar joyas escondidas; no cabe duda que la ropa de paca es una nueva tendencia. Sobre todo, porque tomó relevancia en una generación que grita contra el consumismo y el impacto ambiental.

Sin embargo, existen ciertos puntos que debes de tomar en cuenta. Por eso, en Revista Mav queremos explicarte qué hay detrás de esta práctica.

6 consejos para encontrar los tesoros que guardan las pacas - Revista Amiga

PERO ¿QUÉ ES LA ROPA DE PACA?

Antes de empezar, la ropa de paca son prendas usadas que se venden en tianguis populares. Aunque en los últimos años, esta moda alcanzó las ventas de garage en colonias con un nivel adquisitivo alto. Ya que, los compradores encuentran alternativas no mainstream a precios bajos.

Cómo la ropa de segunda mano acaba en las tiendas vintage? – Vicky Baniokou
Cabe resaltar que también hay bazares con marcas de lujo.

CAUSAS SOCIOECONÓMICAS

Tanto en las décadas de los setenta y los ochenta existía un mercado negro conocido como la fayuca; el cual define a los productos sin permiso para comercializarse en el país, de tal forma que tampoco pagan impuestos, entre ellos la ropa de paca.

Después del Tratado de Libre Comercio, que firmaron las naciones de Norteamérica en 1994, por fin, México abrió las puertas a la globalización. Como consecuencia, en los noventas no había nadie sin remeras estampadas con el logo de empresas mundiales.

spilled coins from the jar

No obstante, el costo aún era elevado, más que nada porque la tasa de cambio siempre ha favorecido al dólar frente al peso. Por esa razón, en la actualidad nuestra generación volteó de nuevo a la ropa de paca.

INFLUENCERS, MODA VINTAGE Y ECOLOGÍA

Asimismo, este fenómeno es visible en post y vídeos de influencers en redes sociales. Puesto que, por una parte, en la última década nació un gusto por los estilos vintage.

Mientras que, por otro lado, las nuevas celebridades del internet también buscan cercanía con el público y proponen outfits con poco dinero de por medio.

Incluso, hay quienes venden este tipo de ropa a través de plataformas como Facebook o Instagram. A parte, hay una lucha contra el cambio climático. Y, qué mejor que darle una segunda vida cuando salvas al planeta y fomentas el emprendimiento.

Personas, Mujer, Móviles, Teléfono

Tal vez te puede interesar: ¿cÓMO COMPRAR ROPA DE MANERA MÁS INTELIGENTE?

CONTRAS DE LA ROPA DE PACA

De acuerdo con especialistas en dermatología las prendas de segundo uso conllevan riesgos sanitarios. Debido a que a veces ocasionan dermatitis; además son focos de infección porque pueden estar infestadas de insectos y bacterias.

¿Entonces, qué tan bueno es comprar ropa de la paca? Sin duda, la decisión es tuya, ya que reconocemos los puntos a favor y en contra. Y, si tú buscas deshacerse de tu ropa, recuerda lavarla bien.

Además, tus conocidos también pueden tener alternativas de prendas que ya no usan. De tal forma que, antes de acudir a la ropa de paca, podrías hacer un intercambio entre tus amigos.

Guía local de pacas y ropa usada en la ciudad

Tal Vez te puede interesar: LA INFLUENCIA DEL STREET STYLE EN LA MODA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.