Qué es una Flagship store o Boutique insignia

Qué es una Flagship store o Boutique insignia

¿QUÉ ES UNA FLAGSHIP STORE O BOUTIQUE INSIGNIA?

En #mav te contamos qué significa una Flagship Store. Además te contamos por qué creemos que es el futuro de las marcas tras la pandemia.

Durante la pandemia el comerció en linea creció 500% en México, de acuerdo con la consultora Kantar. Además, los expertos apuntan que una buena parte de las tiendas físicas cerrarán en todo el mundo. Sin embargo, quizá es la mejor oportunidad para que las marcas posicionen sus Flagship store.

Pero ¿sabes qué es una Flagship store o boutique insignia? Pues este concepto nació en Estados Unidos y parte del vocablo Flagship que significa nave capitana. Un término utilizado para señalar a la embarcación militar más importante de una flota tanto por su tamaño como nivel de armamento.

De ahí, las grandes empresas tomaron esta expresión para sus almacenes más representativos.

FLAGSHIP STORE LEGO OF LONDON
La tienda de Lego más grande del mundo está en Leicester, Inglaterra, Y dentro de sus 900 metros cuadrados cuenta con un vagón del metro londinense a tamaño real que ocupó más de 600 mil bloques. Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Lego https://cutt.ly/NlkJGXZ

tal vez te puede interesar: LAS TIENDAS MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA

CARACTERÍSTICAS Y OBJETIVOS DE LAS FLAGSHIP STORE

Pocos locales pueden tener este mote, dado que requieren un espacio amplio. Sobre todo, para guardar un repertorio grande de productos.

A parte, tienen un diseño de interiores único. Ya que, nadie quiere que su boutique insignia se parezca a la competencia. Por eso, también cuentan con una arquitectura de primer nivel.

Burberry's London Flagship Combines Craftsmanship and Technology |  Architectural Digest
Burberry colocó su estandarte en un edificio de 1820. Que, además de que está en la calle más exclusiva de Londres, también cuenta con 4 mil metros cuadrados. Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Pinterest https://cutt.ly/wlkKqQ6

Sobre todo porque antes de vender, las firmas buscan posicionar una imagen hacia el público. De tal forma que, la experiencia por sí misma es satisfactoria. Por lo tanto, hay gente que sólo visita estos lugares como si fuesen centros turísticos.

eL IMPACTO DE LA NUEVA NORMALIDAD Y LAS COMPRAS ELECTRÓNICAS

Mientras que el territorio mexicano quintuplicó las compras vía online; las cifras de Brasil aumentaron al doble. Todo debido a los cambios de consumo tras los estragos del confinamiento mundial.

Bulgari's New Curiosity Shop in Rome, design by Fornasetti | Negozio,  Bulgaria, Tonalità chiare
Bulgari renovó su Boutique insignia de Roma en 2014 por su 130 aniversario. Sin embargo, respetó las maderas nobles y las columnas de mármol. Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Lp-life.cz https://cutt.ly/GlkKhh6

Asimismo, varias firmas reducirán sus puntos de venta, a consecuencia de la poca afluencia de gente. Eso sin contar con el impacto económico que sufrirá la industria.

No obstante, desde #mav creemos que es la coyuntura adecuada para que las empresas impulsen la idea de menos locales, pero con una mejor atención al cliente.

5th ave Apple Store - Simplification of the Architectural Glass design |  Apple retail store, Apple store, Architecture
Aún cuando esta Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York abrió hace menos de 15 años; ahora recibe más visitantes que la Estatua de la Libertad o el Empire State. Ya que. 57 millones de personas han entrado al cubo hasta el momento. A su vez, es la única tienda Apple que abre las 24 horas del día. Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav. Foto por Pinterest https://cutt.ly/0lkKE3y

Y, aunque en el futuro habrá un mayor peso al mercado por internet, siempre existirá una necesidad por vivir la experiencia de ir de compras. Entonces, qué mejor que una boutique insignia que trasmita los valores de la marca. ¿Quizá este es el futuro de las tiendas físicas?

Tal vez te puede interesar: LAS CALLES PARA IR DE COMPRAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.