Una Joya emblemática: El Collar De Cocodrilo De María Félix

La joya emblemática de cocodrilo es un accesorio que ha trascendido a través de los años, creado por Cartier para expresar la singular personalidad de María Bonita.

Un collar con forma de cocodrilo, de oro con piedras preciosas, es una joya emblemática que sólo podía reflejar la personalidad de María Félix.

María Bonita fue una mujer que posicionó al cine mexicano y que con su personalidad excéntrica, exagerada y pasional maravilló a todo el mundo, incluyendo escritores, diseñadores y cantantes que la adoptaron como su musa.

De la misma manera, la casa joyera Cartier fue su aliada para creaciones que se volverían incónicas en su estilo personal y en la historia. Mismas que han sido reinterpretadas por la joyería.

María Felix retrato

El collar de cocodrilo

Una gargantilla formada por dos cocodrilos articulados, con medidas de 30 y 27 cm. diseñada especialmente para la diva del cine mexicano.

Cartier hizo cada uno de los cocodrilos en oro de 18 quilates, uno con más de mil esmeraldas colombianas, mientras que el otro luce un millar de diamantes amarillos, además de un par de cabujones de rubí utilizados como ojos.

El peculiar accesorio se puede usar como collar, broches separados u objeto de decoración, por lo que Félix lo adoptó como una de sus piezas favoritas.

También te puede interesar: La Alta Costura; Nueve Datos Que Tal Vez No Conocías

María Félix luciendo su joya emblematica

La historia de una joya emblemática

Era 1975 en la calle Rue de la Paix en París, donde la reconocida mujer con una jaula en la mano que llevaba un pequeño cocodrilo, entró al establecimiento de Cartier.

Su petición era que los joyeros pudieran replicar la forma de su singular mascota, pedido que fue todo un reto para la casa joyera, aún cuando los reptiles y animales siempre han sido referentes dentro de sus colecciones desde el siglo XX.

Cocodrilos la joya emblemática

Tras la muerte de María Bonita, sus joyas se pusieron en venta y Cartier las adquirió por 20 millones de euros para que formarán parte de su archivo histórico.

En la edición número 59 de Cannes Film Festival, en el 2006, Monica Bellucci lució la emblemática joya en la alfombra roja.

La segunda vez que conmemoró la grandeza de La Doña fue 13 años después, en 2019, para presentar su película Les Plus Belles Années d’une Vie en Cannes, luciendo un collar de cocodrilo nueva versión de Cartier inspirado en la joya original.

Monica Bellucci con joya emblemática 2006 y 2019
Monica Bellucci 2006 y 2019

También te puede interesar: Los Mejores Looks Del Festival De Venecia 2020

Magnitude Colection

El legado de la María Felix aún es fuente de inspiración para Cartier, pues la casa joyera lanzó en el 2019 la colección Magnitude.

Las piezas fueron hechas por el mismo artesano que trabajó con María Félix, y su trabajo fue inspirado en la deidad egipcia Sobek.

La colección de homenaje cuenta con un collar de cocodrilo (la pieza principal), hecho de oro y decorado con esmeraldas, piedras preciosas que también forman una cascada.

joya emblemática collar cartier 2019
Collar Magnitude Colection 2019

Los aretes tienen la forma de la cola del reptil, mientras que el anillo, es un cocodrilo de cuerpo completo, ambos están hechos con los mismos materiales que el collar.

aretes y anillo cartier 2019
Aretes y anillo Magnitude Colection 2019

La perfección en la colección de Cartier, llevo consigo mas de 2 mil horas de trabajo que permiten ver la forma anatómica del reptil de manera articulada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.