VIVIR LA VIDA COMO UNA OBRA DE ARTE -Daniel Lismore

¿Alguna vez has imaginado tu vida siendo una obra de arte que camina por las calles? ¿Cómo se vería esa obra de arte? ¿Qué elementos únicos resaltarían de tu personalidad? Daniel Lismore lo imaginó y lo volvió una realidad imaginando su cuerpo como un lienzo y creando una obra maestra.

Lismore trabajó como fotógrafo y modelo a los 17 años, pero no se sentía pleno. Estudió Diseño de Modas en Butts College Coventry en Inglaterra y ha sido un elemento destacado de la moda. Pero ¿qué hace a Daniel tan especial y único?

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: OBRAS DE ARTE QUE INSPIRARON LA FOTOGRAFÍA EN EL CINE

Único en Inglaterra

En el 2016 la revista Vogue lo nombro como «England’s Most Eccentric Dresser» («El vestidor más excéntrico de Inglaterra) «Las personas están tan atrapadas en lo que está sucediendo en cualquier otro lugar, en lugar de en sus propias vidas». 

«Todos seguimos las tendencias y, sin embargo, las personas más increíbles salen de la carpintería cuando no solo siguen la moda». Su misión es inspirar a los visitantes no solo a vestirse de manera diferente, sino a pensar de manera diferente. 

Daniel Lismore
Los derechos de esta imagen no le pertenecen a Revista Mav: Daniel Lismore scadPhoto: Courtesy of SCAD – England’s Most Eccentric Dresser Shows His 3,000-Piece Wardrobe in a New Exhibit. Vogue

Vivir siendo arte

El año pasado en una conferencia que dio para TED Talks, argumentó que al comienzo de su vida adulta se volvió arte y viviendo como arte, se convirtió en sí mismo. Creció rodeado de historia, arte y cosas bellas y todo lo recolectaba para su caja de disfraces.

Un día decidió ir al mundo superficial de la moda y cruzarlo para ir al mundo superficial del arte. Se ha determinado en vivir como una obra de arte, pasando horas, semanas y hasta meses para elaborar su imagen utilizando sus propias telas una y otra vez guiándose con las texturas, los colores y las formas. Coloca cuidadosamente las cosas hasta que siente que pertenecen.

«Las cosas no deben de ser caras para ser bellas». Dice que intenta confeccionar utilizando bolsas de basura y objetos que se encontró en las calles. «Nunca se sabe, podría terminar en las páginas de Vogue».

Se inspira de sus sueños, pensando en ciertas ideas antes de acostarse y al levantarse plasma en el papel todo aquello que se le viene a la mente. Julia Cameron en su libro El camino del artista, asegura que el tener el hábito de escribir por las mañanas, ayuda a liberar tu cerebro de cosas pensamientos negativos para dar paso a tu creatividad, llamándolas las páginas matutinas.

Al final del día, así como Daniel Lismore y muchos otros artistas allá afuera dejan que el arte que crean hable por sí mismo, de su valor en este mundo; puede que haya gente que le guste y a otros no, pero lo imprescindible es ser uno mismo y enfrentar el mundo con esa esencia única en cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.