009. Crónicas de un apiario

En este tipo de casos hago la sugerencia de llamar a una persona que cuente con conocimientos técnicos para el rescate y manejo de colmenas por lo que la acción de haber llamado al equipo en vez de elegir la opción de exterminar a la colmena se agradece.

Cap 9: Rescate de colmenas.

 La última noche en Acatlán de Osorio, fuimos a un mercadito en el centro a cenar, con la mtra. Yalit y la compañera de Veracruz. A pesar de ser algo tarde, aún se encontraba con vida.

El lugar es muy bello, aún más por la noche, que está iluminada con una luz naranja muy cálida. Algo notable de los lugares donde venden alimentos, es que son servidos de manera abundante y a un precio muy accesible. Te atienden como si comieras en casa de algún familiar cercano.

 Por la mañana, se encontraban ya los apiamigos introduciendo una colmena a una cámara de cría, que estaba detrás de la cabina de una camioneta tipo estaca, utilizada para transportar todo el material apícola.

Terminada la labor nos dirigimos hacia un llamado de rescate a unos cuantos kilómetros. Se trataba de una colmena que se hallaba en el patio de una vivienda dentro de un sillón. Se le pidió a los residentes de esta casa que no salieran hasta después de haber terminado nuestro trabajo y después de que los animales estuvieran tranquilizados, lo debieron haber pasado un par de horas.  

colmena en un sillón

En este tipo de casos, hago la sugerencia de llamar a una persona que cuente con conocimientos técnicos para el rescate y manejo de colmenas, ya que la acción de haber llamado al equipo, en vez de elegir la opción de exterminar a la colmena, se agradece.

Aun eran las primeras horas de la mañana y nos faltaba ir al último apiario que visitaríamos, donde íbamos a repasar todo lo que habíamos aprendido hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.