5 PODCAST DE ARTE PARA ESTE VERANO

¿Te quedas en casa este verano? ¿Vas a la playa, y quieres escuchar algo diferente mientras tomas el sol? ¿Irás al bosque a conectarte con la naturaleza? Aquí te van 5 podcasts de arte en los que seguro aprenderás y te divertirás escuchándolos en cualquier lugar.

1. HablemosArte

HablemosArte es la creación de una joven mexicana comprometida con el arte, Roberta Villarreal, nos comparte su interés por la Historia del arte de una manera dinámica y divertida. Un podcast que permite entrar al mundo del arte sin complicaciones.

Roberta logra que cada episodio se sienta como una tarde con amigos, hablan acerca de todo y de nada, de lo que provoca, lo que existe detrás de los pintores más reconocidos y hasta de la incomprensibilidad de algún tipo de técnica.

La host ofrece también dinámicas en sus redes sociales que nos obligan a aprender de manera divertida y creativa mediante encuestas que permiten pedir lo que aprendiste durante el episodio. Así que ya lo sabes, si te gusta hablar con tus amigos de temas profundos, este podcast seguro que te encantará.

HablemosArte podcast

2. Historia del arte con Kenza


¿Te imaginas viajar sin salir de casa? Pues así es como se siente escuchar a Historia del arte con Kenza, en cada episodio su voz te va guiando a explorar otras ciudades, países, continentes y en ocasiones también nos lleva a visitar otras épocas.

Historia del arte con Kenza es el podcast ideal para quienes disfrutan el tomar una buena taza de té o café durante las mañanas y empezar el día de la manera más tranquila posible. Lo que este programa permite es desconectarte de la realidad, mientras aprendes cosas que ni siquiera conocías.

Desde fotografía hasta arquitectura Kenza no limita a sus seguidores a un solo tipo de técnica, para ella es importante que disfrutes todo lo que te haga sentir y reaccionar.

Historia del arte con Kenza

3. el PODCAST de ARTE


En PODCAST DE ARTE Manuel y Nayeli nos muestran paso a paso cómo y de qué manera se puede sentir el arte. Manuel pregunta y Nayeli responde, es una fórmula sencilla, pero en el fondo es mucho más que eso.

Manuel pregunta y Nayeli responde nuestras inquietudes, aprendiz y maestra en un mismo espacio, una mezcla maravillosa.

Además de hablar y debatir sobre temas artísticos, la pareja ofrece a su público una serie de tips para agudizar nuestro lado artístico. Este podcast es ideal para chicos y grandes, por lo que podría ser una gran opción para tu roadtrip.

El Podcast de Arte Podcast Artwork Image

4. Historias de Arte en Podcast

Con una onda juvenil y fresca Natanya y Marta se encargan de explicarnos paso a paso la vida y obra de nuestros artistas favoritos. Entre bromas y anécdotas que logran colarse en cada episodio, la forma de aprender con estas dos maravillosas mujeres es simplemente una experiencia fantástica.

Capítulos que rebasan muchas de las veces las dos horas, logran acompañarte en tus ratos más ocupados y solitarios. Lo episodios permiten conocer más allá del artista, el contexto de la obra y de su vida obligan al oyente a conocer por completo al creador y su creación, lo que permite que la obra se entienda en su totalidad. Historias de Arte en Podcast llegó para quedarse, prueba de ello es el reciente estreno de su segunda temporada.

Historias de Arte en Podcast Podcast Artwork Image

5. ARTE COMPACTO

Otra pareja que decidió crear un podcast hablando de arte fueron Juanra Sanz y Bernardo Pajares, una pareja que se atreve hablar de todo lo que implica el arte, tocando temas de interés actual, pero sobre todo dándole visibilidad a la comunidad LGBT+ entre estos temas se encuentra el arte trans.

Arte compacto es un podcast comprometido con la diversidad merece ser escuchado siempre. Esta joven pareja es revolucionaria en todos los sentidos y son sin duda, una excelente opción para escuchar durante las vacaciones.

arte compacto 🏳️‍🌈 (@artecompacto) | Twitter

No olvides que todas nuestras recomendaciones las puedes encontrar en Spotify. Recuerda que nadie nace sabiendo arte, recuerda tomarlo con paciencia y disfrutar el viaje. No tengas miedo de seguir tu propio camino, recuerda que el verdadero arte es aquel que te hace sentir y te deja fluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.