¿Cómo cumplir mis propósitos de año nuevo?

¿A quién no le ha pasado que se promete a sí misma que este año sí va a cumplir todos sus propósitos de año nuevo y termina claudicando a medio camino?

Desde que inició el 2022, me propuse que ese año iba a ser diferente y que no iba a tirar la toalla, dejando mi lista de propósitos inconclusa. Esto fue un trabajo de todo un año que me dejó encantada al ver los resultados.

Por eso les quiero compartir el método que a mí me ayudó a palomear todo lo que me propuse realizar el año pasado para que empieces el 2023 con el pie derecho.

¿cómo cumplir mis propósitos de año nuevo - Revista Mav

¿Cuáles son tus propósitos de año nuevo?

El primer paso es saber qué quieres hacer este año, para ello debes completar las siguientes preguntas:

  • ¿Qué quiero hacer?
  • ¿Por qué lo quiero hacer?
  • ¿Cómo lo puedo lograr?
  • ¿Cómo me haría sentir el tenerlo?

Tenlo escrito en algún lado, ya sea una lista en tu celular, un vision board en tu pared o cartas en tu diario. Esto te ayudará a tener un enfoque más amplio.

Se realista

Para evitar desilusiones en el camino, es importarte conocer tus limitaciones y oportunidades. No hay nada más doloroso que soñar muy alto y terminar cayendo porque te creaste expectativas fuera de tu alcance. No estoy diciendo que eso que te estas proponiendo sea imposible de realizar, porque no hay sueños demasiado grandes. Pero sí es importante poner los pies en la tierra y seguir avanzando.

Divide y vencerás

Una vez leí en algún lado, que un sueño escrito con una fecha se convierte en una meta. Una meta dividida en pasos, se convierte en un plan. Un plan respaldado por acciones hace que tus sueños se conviertan en realida.

Empieza con los primeros pasos, no te agobies tratando de hacer todo al mismo tiempo, recuerda que Roma no se construyó en un día.

Disfruta del camino

Es muy satisfactoria la recompensa que hay después del esfuerzo. La emoción que se siente cuando has cumplido los propósitos de año nuevo o cualquier otra meta que te hayas propuesto cumplir. Pero a veces nos enfocamos tanto en la recta final, que no nos tomamos un minuto para apreciar todo el esfuerzo y la trayectoria que te llevaron hasta ese lugar.

Trátate con amor

A veces creemos que la auto-exigencia es la clave del éxito, pero terminamos por rendirnos a mitad del camino. Es importante que te respetes a ti misma, te cuides y sobre todo pongas límites.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: L’OREAL PARIS Y RIGH TO BE EN CONTRA DEL ACOSO CALLEJERO

Espero que estas recomendaciones te ayuden a seguir en tu camino para lograr aquello que te estas proponiendo. No importa si no iniciaste exactamente el 1ro de enero, nunca es tarde para empezar aquello que deseas.

Para nosotras es muy importante saber qué piensas, si tú tienes alguna recomendación extra, puedes dejárnoslas aquí abajo en los comentarios. No olvides seguirnos en las redes sociales, nos encuentras como @revistamav en todos lados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.