Conoce a Andrea Eraso Asesora de Imagen

Andrea Eraso nacida en Venezuela y actualmente radica en la Ciudad de México, nos contó que comenzó hace 8 años con un blog donde compartía fotos de sus looks diarios. Fue ahí donde se dio cuenta que una de sus pasiones es escribir sobre moda.

En el 2018 Andrea tomó la decisión de estudiar Asesoría de Imagen. Su propósito es ayudar a las mujeres a sentirse cómoda con su ropa y sobre todo con ellas mismas.

Eraso también ha trabajado para marcas como H&M en la parte de mercadeo, encargándose de planear los outfits que iban a usar las modelos. Estuvo en E! Entertainment Television donde se hacía cargo de una cuenta, en la cual escribía sobre moda.

Andrea Eraso asesora de imagen para Revista Mav

MAV: ¿En qué momento surge tu pasión por la moda?

ANDREA: Estudie en un colegio de puras mujeres en Venezuela. Tenía que utilizar uniforme todos los días y solo los fines de semana era cuando podía usar la ropa que yo quería. Desde pequeña fui muy atrevida, estaba segura de lo que quería utilizar siempre.

En la universidad comencé a hacer mis pasantías y hacía mis propias combinaciones de ropa. Las personas me decían que les gustaba mi ropa y como la combinaba. Fue ahí donde mi jefa en E! Entertainment me dio la idea de crear mi propio blog para compartir mis looks. Incluso en ese momento nadie compartía sus looks en Instagram como ahora lo hacen.

MAV: Cuéntanos acerca de Andrea Eraso Method

A: Creé mi método después de estudiar asesoría de imagen. No quería seguir los paradigmas que ya no están vigentes, sino aplicar mis propios métodos donde aprendas a conocerte a ti misma y que te sientas bien con ello.

Tal vez te puede interesar: Aric Rafael: Arte en la piel

MAV: ¿Cuáles son las prendas básicas que toda mujer debe tener en su armario?

A: Depende de ti, del estilo de vida que llevas, de tus planes diarios y de lo que te hace sentir bien. Todos tenemos estilo de vida distinto. Por ejemplo, mis básico son: una camisa de botones blanca, un jean a la cintura, zapatos de goma y unas botas.

MAV: ¿Crees que para vestirse bien se necesita mucho presupuesto?

A: No, para nada. Se necesita tener mucha creatividad, tener las ganas de hacer algo distinto al momento de vestirse, buscar que te llama la atención y darle la vuelta a las cosas.

Soy fiel creyente de la tercera pieza, donde entran los accesorios, chamarras, bolsas, blazers que ayuden a elevar tu look.

MAV: ¿En quién te inspiras al momento de crear tus looks?

A: Me encanta inspirarme al ver a la gente pasar. Es de mis cosas favoritas para darme ideas. Pinterest es mi plataforma favorita, tengo mis carpetas para llenarme de inspiración.

Claro que también tengo días donde no sé qué ponerme, pero entro a Pinterest y ya me salen ideas para inspirarme. Además creo la que inspiración la podemos encontrar en todos lados, desde lo más sencillo hasta lo más profundo.

MAV: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

A:  Me encanta cocinar y hago unas pastas buenísimas.

MAV: ¿Consideras que nuestra imagen es importante para nuestro día a día?

A:  100% somos percepción y nos perciben por lo que llevamos puesto. Siento que la gente tiene que entender que la ropa va más allá de lo banal, para proyectar lo que queremos ser.

MAV: ¿Es cierto que tu closet tiene que ser 80% básicos y 20% tendencias?

A: Sí, soy fiel creyente de eso. Si tienes muchas tendencias no sabrías como mezclar colores. El closet debe ser 80% básicos y 20% tendencias, así puedes crear más combinaciones y esa regla funciona perfectamente para mí.

MAV: ¿Qué es lo que más te gusta de ser asesora de imagen?

A: Me encanta ver como a la gente le cambia la vida. Ayudar a que se proyecten con la idea que tienen en su cabeza y no lo habían podido lograr. También ayudarlos a organizar todo su armario y ver sus rostros al final, me llenan de alegría.

MAV: ¿Cuáles son tus prendas favoritas?

A: Unas botas negras y una T-shirt con un gráfico.

Andrea Eraso asesora de imagen para Revista Mav
Andrea Eraso: Asesora de Imagen

MAV: ¿Qué consejo les podrías dar a las personas que se quieren dedicar a la asesoría de imagen?

A: Que se conozcan a ellas primero y que entiendan a profundidad lo que la ropa significa para ellas. Por ejemplo, yo me emociono diariamente el pensar que me pondré hoy. Conocerse y entender que te gusta y de ahí quererlo hacer con otras personas.

MAV: ¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

A: Estoy creando un curso que se llama «Desbloquea tu estilo personal» y voy a ayudar a todas las personas que lo necesitan para conocerse a profundidad y hacer las pases con el espejo.

Que no vean la ropa como un enemigo, si no todo lo contrario que la ropa te ayuda a elevar tus ánimos. Quiero llevar mi curso por ese lado, a que descubran su estilo personal, porque al final del día es una herramienta de auto conocimiento importante.

Cuando ya saben cual es su estilo, es mucho más fácil vestirse. Después de eso va la organización de su armario y cómo comprar de forma inteligente y sostenible.

Es un reto super grande para mí ya que soy muy penosa para hablar en público. Los cursos serán online, de dos o tres sesiones y serán completamente personalizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.