KYUIN SHIM: Los sentimientos hechos arte

La escultura, propia de ser considerada una de las Bellas Artes, ocupa un lugar importante en el diseño urbano y la arquitectura, estas se convierten en figuras emblemáticas para una sociedad o cultura, haciéndose perdurar con el tiempo.

Con la revolución de la tecnología, la escultura digital ha llegado para quedarse. Este tipo de escultura se vale de herramientas 3D para esculpir algo de arcilla digitalizada, como la escultura tradicional. 

Aunque comúnmente esta rama de la escultura se utiliza en videojuegos o películas, los artistas no están exentos a. Es aquí donde el nombre de Kyun Shim resalta a primera vista.

https://www.instagram.com/p/CUZrgGspEj5/

Tal vez te pueda interesar: 5 PODCAST DE ARTE PARA ESTE VERANO

El artista y su obra

Con sede en Seúl, Corea del Sur, el​​ artista y escultor digital, Kyuin Shim explora temas complejos a través de sus visiones distorsionadas del cuerpo humano. Esto es logrado gracias a la construcción de esculturas y representaciones 3D de manera realista.

Kyuin Shim logra representar las emociones humanas, distorsionando la propia forma humana, generando de vuelta, emociones de los espectadores al ver cada una de las piezas representadas.

https://www.instagram.com/p/CUZrVKLpffb/

El reciente trabajo del artista coreano, llamado 블랙 블랙 (Negro Negro), 교집합 (Intersección) o 기억옥 (Prisión de la Memoria), forman parte de una colección de figuras, cuyos cuerpos congelados se muestran en varios estados de deterioro. 

Shim muestra cuerpos qué atraviesan por diversos espacios emocionales, de modo surrealista, representando así, las quejas de la sociedad actual. Las esculturas exploran la desesperación y la destrucción del ser humano mismo. 

Tal vez te pueda interesar: Obras de arte que inspiraron la fotografía en el cine

Fiel a su estética, el escultor ya nos había mostrado sus inquietudes en trabajos anteriores, tal es el caso de 작은 장소 (Lugar pequeño), una representación de varias personas agrupadas en un rectángulo. 

También encontramos 그릇 (Tazón), figuras humanas con vasijas en lugar de cabezas, mientras el líquido gotea y se mueve significativamente como una fuerza vital o esencia del ser.

El trabajo de Kyuin Shim no sólo muestra sentimientos externos, el coreano experimenta y muestra lo que ocurre dentro de nuestros pensamientos. 

Con una visión elegante, sincera y completamente vanguardista, así es el trabajo del escultor digital Kyuin Shim. Para seguir el trabajo del artista síguelo en Behance, Vimeo e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.