Top 5: Marcas mexicanas de ropa eco-friendly

Para este articulo de la edición digital de julio, te presentamos un top 5 de marcas mexicanas eco-friendly que probablemente no conocías, además se preocupan por el medio ambiente y algunas causas sociales.

Con el paso del tiempo, ha incrementado la dificultad para solventar el desecho de materiales que son complejos de reciclar, eso incluye a la industria textil, que además es de las más contaminantes del plantea. Sin embargo, cada vez hay más opciones de consumo que se ocupan de este tema, al ofrecer productos que más allá de los materiales que emplean. Por eso en Revista Mav te recomendamos una lista de 5 marcas mexicanas de ropa eco-friendly.

1. Selvaggi Swimwear

Es una marca de trajes de baño tanto para hombre como para mujer, existe desde 2017, los diseños coloridos que puedes revisar en su sitio web, están hechos por la fundadora Norma García, además de que están creados para tener más de un atuendo, pues son doble vista.

Están hechos de telas italianas con tecnología sustentable, (nylon regenerado) denominado econylon, estas telas están hechas con redes de pesca fantasma que se reciclan de los océanos.

Por si fuera poco, por cada compra, ellos donan $1 USD a Healthy Seas, para limpiar océanos y salvar animales.

Top 5: Marcas mexicanas de ropa eco-friendly - Revista Mav

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: GOTRENDIER: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA TUS PRENDAS

2. Cöko & Co.

Cuando Sofía, la creadora de esta marca, se convirtió en madre, estaba preocupada por la clase de cosas que consumiría para su hijo, es por eso que creó Cöko & Co., por el amor a los niños, la moda, las texturas y la naturaleza.


Los diseños son para niños y bebés, hechos de telas hipoalergénicas y orgánicas, los materiales de estas telas ecológicas están hechas principalmente con bambú, algodón orgánico y cáñamo.

Quienes proveen estas telas y la maquila, son mujeres reclusas, ex reclusas, madres, artesanas, indígenas y mujeres trans.

3. ONI

En ONI venden tenis completamente personalizables, en el sitio web puedes ir previsualizando cómo lucirían, puedes elegir colores, texturas, ojillos, agujetas y hasta pueden grabarle tus iniciales en un costado.


Cada producto lleva 3 botelas de plástico PET reciclado, se decoran con bordados de Comunidades de Artesanos Mexicanos, además de que parte de las ganancias se destinan a causas medioambientales con las que trabajan, asimismo se les da un pago justo a los artesanos por su trabajo.

También tienen diferentes actividades sociales con las que apoyan a personas, animales y claro, el medio ambiente.

4. Bamboo Life

El producto principal de Bamboo Life son los lentes, ya sean para el sol, para la computadora o para ver, sin embargo han logrado crear una colección de capas y ponchos basados en alguna región del país, con colores y formas variadas, en ambos tipos de productos.


Como su nombre lo dice, están hechos de bambú, a veces son combinados con materiales reciclados, son producidos en México y Asia.

Por cada artículo, un porcentaje variable es dedicado a alguna de las múltiples fundaciones con las que trabajan, algunas de ellas se dedican a curar cataratas, apoyar a personas sin hogar y reforestar zonas verdes.

Top 5: Marcas mexicanas de ropa eco-friendly- Revista Mav

5. Hemlock

Esta tienda de bolsos y accesorios son completamente veganos, libres de crueldad animal, básicamente nada de origen animal.


Si bien la piel sintética es sumamente tóxica, sus productos no contienen PVC, cuentan con sellos ecológicos que garantizan su promesa de ser una marca justa con los animales, las personas y el medio ambiente.


Por cada producto vendido, se comprometen a plantar un árbol y así terminar con la deforestación en México.

¿Qué te pareció esta lista de 5 marcas mexicanas de ropa eco-friendly? Escríbenos en los comentarios si conoces alguna otra marca que sea ambientalmente responsable. No te olvides de seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok y Pinterest como @revistamav.

1 thought on “Top 5: Marcas mexicanas de ropa eco-friendly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.