Yellow day: El día más feliz del año

Nos encontramos a mitad de año y además de recibir el verano y celebrar el día del padre, se celebra el Yellow Day, el día 20 de junio. Es por eso que en Revista Mav te hablaremos acerca de esta celebración y por qué es considerado el día más feliz del año.

Blue Monday

Como sabemos, el Blue Monday es el día más triste del año y es el tercer lunes de enero. Se dice que es el día más triste porque es cuando se acumula la tristeza. Ya sea por la presión por las deudas navideñas, el frío, la desmotivación, el concluir con las fiestas navideñas, el no comenzar a cumplir los propósitos de año nuevo, etc.

Yellow Day

Por otro lado, el Yellow Day es considerado el día mas feliz del año y esto se debe a que el 20 de junio es el día mas largo en el que la luz solar esta por mas tiempo. Y es que la luz tiene un gran efecto sobre nosotros. Ya que activa la serotonina en nuestro cuerpo, conocida como hormona de la felicidad.

Algunos meteorólogos y psicólogos dicen que la cantidad de horas de luz dan la sensación de que se tiene más tiempo para hacer más cosas y levanta el ánimo de las personas. Además en junio es cuando llegan las vacaciones de verano y hay bonos extras en algunos trabajos.

Tal vez te puede interesar: EL AESTHETIC: ¿una inspiración artística de las redes sociales?

Te invitamos a celebrar este día acompañado de tus personas favoritas. Algunos planes podrían ser: organizar un viaje en familia o con amigos, salir a tomar a tu terraza favorita, comer tu comida favorita en casa, etc.

Recuerda que aún nos encontramos en pandemia y que debemos seguir cuidándonos, llevando a cabo todas las medidas por COVID 19 que ya conocemos.

Yellow Day el día mas feliz del año

¿Qué te pareció nuestra nota sobre el Yellow Day? Puedes escribirnos en los comentarios tu opinión. No olvides que puedes seguirnos en nuestras redes sociales. Nos encuentras como @revistamav en todos lados.

yellow day el dia mas feliz del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.