NOCHE DE FUEGO: PREMIERE Y ALFOMBRA ROJA

Noche de Fuego es una película extraordinaria, que deja un mensaje muy profundo sobre la situación que viven las mujeres día a día. Es dirigida por Tatiana Huezo y ganó el premio de Mejor Creación Sonora en la pasada edición del Festival de Cannes.

Asistimos a la alfombra roja y a la premier donde pudimos escuchar celebridades como Yalitza Aparicio que dio un mensaje importante de apoyo a nuevos talentos y a contar temas importantes para la sociedad:

«Historias como esta, con situaciones que la sociedad ya sabe de memoria es importante contarlas y dar visibilidad a muchos temas. A través de esto podemos estar apoyando a nuestra sociedad también”.

“Es muy emocionante presentar aquí esta película. México tiene una riqueza histórica en la cinematografía. Desde los años cincuenta hasta en tiempos más recientemente”, dijo Glover productor de la cinta.

Tatiana Huezo estuvo acompañada de su elenco talentoso para presentar y cerrar el filme agradeciendo a todos por su participación y gran trabajo, mismo que se ve reflejado. Entre ellos la actriz Mayra Batalla y Jennifer Clement, la autora de Prayers for the stolen, la novela en la cual se basó la película. 

¿Por qué recomiendo ver Noche de Fuego?

Porque es una cinta que habla sobre como las mujeres deben de sobrevivir en la Sierra de Guerrero porque son secuestradas y violentadas por un cartel. Las mujeres disfrazan a sus hijas como niños, esperando que eso las pueda proteger.

La película está basada en la novela Ladydi escrita por Jennifer Clement en 2014. Aunque se trata de una ficción, muestra el panorama de muchos poblados en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.