001 #mavStorie – Carta de una Beauty Vlogger por Samantha Ramírez

La sección de #MavStories fue creada con el propósito de darle voz a las personas que tienen una historia que contar. Uno nuca sabe todo lo que te puede inspirar otra persona hasta que lees un pedacito de su experiencia.

Me llamo Samantha, tengo 24 años y esta es mi historia en el mundo de la belleza. Siempre he sido una chava que le gusta cuidar de su piel y de su cuerpo; pero nunca me he exigido en seguir las tendencias del momento. Y te preguntarás ¿por qué? Bueno, siempre he pensado que para lucir bien no tengo que gastar demasiado. O sufrir mucho en cumplir los estándares de belleza que nos muestra el mundo de la moda. Y que hoy sabemos, no son reales. 

Siempre me he destacado por lucir bien con tan poco. Siendo ese el consejo que quiero dejarles. Que me ha funcionado a lo largo de mi adolescencia y el inicio de mi vida adulta. Se trata de saber elegir correctamente lo que más se acomode a nuestro estilo de vida, a nuestro bolsillo y sobre todo lo que le hace bien a nuestra mente-cuerpo. Y sobre todo a nuestra piel, así que voy a compartirte estos sencillos consejos. Espero de todo corazón te ayuden en encontrar y definir lo que quieres para ti:

¿Realmente necesito ponerme kilos de maquillaje?

No, definitivamente no lo necesito. Una de la razones más conocidas es que aparece el indeseable acné, y lo que menos deseo es eso. Al contrario, si quiero que mi piel luzca radiante, lo mejor que me ha funcionado es, usar los básicos de belleza. Y no olvidar lavar mi rostro 2 veces al día. Todos los días lo hago, una vez por la mañana antes de maquillarme y otra en la noche antes de dormir.

¿Cómo lavo y mantengo limpio mi rostro?

Quizás lo has escuchado mil veces, pero tomar agua es una de las formas más efectivas de mantener limpia e hidratada la piel. Mi sugerencia siempre es beber suficiente agua, los especialistas recomiendan tomar 2 litros diarios aproximadamente. A veces agrego a mi día infusiones de té verde o manzanilla.

En cuanto a la limpieza de mi rostro, uso un limpiador que tiene 3 usos en 1. Puedo usarlo cómo limpiador, cómo exfoliante o bien como mascarilla. Pero si lo que quiero es algo más suave, un jabón facial con aroma a sandía o menta, perfecto para que mi piel luzca radiante.

No olvides usar una esponjita única y especialmente para la piel de tu rostro. Esto ayuda a limpiar con profundidad y eliminar suciedad que pueda quedarse en algunas zonas.

¿Cuáles son mis básicos de belleza?

Para un día casual, para ir al trabajo o para salir con mi novio o amigas, mi rutina después de haber lavado mi rostro, es hidratar con una crema facial. Debe de ser especialmente para mi tipo de piel. Por ejemplo, mi piel es mixta así que uso una crema adecuada para mi.

Recordemos que los rayos UV afectan cada vez más a nuestra piel. Si que queremos evitar esas manchas en el rostro, debemos usar un bloqueador especial para esta zona de nuestro cuerpo, con FPS +50. Si yo decido usar una base para darle una perspectiva más mate a mi piel, uso una CC cream (Crema Correctora). Siempre busco que tenga un FPS arriba de 50. De ese modo, mi rostro queda protegido al estar expuesta a la luz solar y a la vez mi piel tenga una imagen más pareja.

En mi make up uso una sombra en tonos nude, ya sea café o un tono más claro como un beige. Si quiero darle un tono más juvenil pero formal, uso un rosa claro. Eso es más que suficiente para que mis ojos tengan otro aspecto, recuerda que para algo diferente no necesitamos mucho.

Rizo mis pestañas con un pequeño enchinador, que el costo no fue más de $50. Y aquí el punto es no gastar más de lo que necesito. Aplico un rímel de cepillo grueso, que es perfecto para mi ya que les da forma y volumen. Y con esto, ¡ya vamos a la mitad!

Lo siguiente es darle solo un poco de color y forma a la cejas. ¿Qué uso yo? Una sombra con el mismo tono o similar al de mi cabello. No quiero que se vea la diferencia entre este y mis cejas, por eso nunca uso un negro. Mi sugerencia es evitar este color para las cejas; con la ayuda de un cepillo especial, les doy la forma que quiero. Y termino con un gel especial para ellas, que me ayuda a que se mantengan en su lugar.

Ya casi por terminar, uso un blush en tono durazno, dándole un poco de color a mis mejillas, sin exagerar con tono de mi piel. Para concluir, un lipstick en tono fucsia y con un poco de gloss perfecto para que mis labios tengan ese aspecto coqueto pero sutil.

¿Cuánto gasto en mis productos de belleza?

Como te platiqué al inicio, siempre trato de no gastar más de lo que necesito. Hago una lista de lo que pueda hacerme falta, o bien de algo que ya no tenga más producto que necesite usar.

Anteriormente, mencioné tan sólo 12 cosas que son mis básicos y uso todos los días. No gasto más de $830.62 y si los uso adecuadamente, puede durarme alrededor de 2 a 3 meses.

Para ser honestas, una paleta de sombras de una marca promedio reconocida a nivel mundial, nos puede costar desde $590 y hasta $1,100. Mi pregunta es, ¿realmente necesito estar en la tendencia y gastar en un solo producto? O ¿puedo invertir esa misma cantidad en varios cosméticos que tienen la misma función y son más económicos? Dejare que tu respondas eso.

 ¿Hay productos que use aparte de los básicos?

Sí, si uso otros productos aparte de lo básico. Esto no es para usar más maquillaje, sino que es para mantener la elasticidad de mi piel y las vitaminas que está necesita. Así evito el envejecimiento prematuro de las células.

¿Qué productos son los que uso para el punto anterior?

Algunos lectores ya lo sabrán, otros no, pero siempre he tratado de buscar productos que no sólo me ayuden a mi, sino que también beneficien al cuidado y mantenimiento del planeta y la preservación de todas las especies animales.

Me refiero a productos Eco Friendly y Cruelty Free. Los cuales están hechos a base de ingredientes 100% naturales. Cubren todas las necesidades para el cuidado y protección de mi piel. Aquí si puedo invertir en un solo producto. Y aunque el costo puede llegar a ser más elevado a los que encontramos a tiendas de belleza o supermercados, lo vale todo. No son probados en animales y sus envases ayudan a evitar que el planeta se llene de más despercidios; ya que estos puedo reutilizarlos para llenarlos con otros productos como shampoo o crema cuando viajo y así no cargo de más en mi equipaje. ¡Esto es un WIN WIN para todos!

¿Los productos económicos son de baja calidad?

No porque los productos que use sean más económicos, a los que la industria de la moda nos impone, deben ser de baja calidad.

Desde mi experiencia en la compra de productos de belleza, he aprendido a diferenciar los de buena a los de baja o “pésima” calidad. Incluso, muchos de éstos productos pueden ser costosos, tan sólo porque son de algún diseñador o marca importante, creemos que son buenos. 

No es necesario gastar en ellos, hay marcas mexicanas o locales, que son económicos. Tienen las mismas paletas de colores y su pigmentación es tan buena como aquellas sombras o labiales que vemos en las mejores tiendas de belleza. Y la calidad de estas son igual de reconocidas.

Así que no tengas miedo de usar ese rubor que te gustó, o ese rimel que le da una forma espectacular a tus pestañas. Si a ti te hace feliz y le hace bien a tu piel, ¡úsala! Que eso no defina tu personalidad, ni tu estilo y muchos menos tus amistades. Sé real y sé tu misma.

Para concluir con esta experiencia personal siendo el objetivo de estos tips, son para darnos cuenta que con tan pocos productos, una inversión adecuada y el cuidado y mantenimiento que nuestra piel, podemos hacer maravillas. Podremos confirmar poco a poco, que hay productos que realmente no necesitamos. Que la industria de belleza nos ha puesto como los estándares para tener una vida mejor. Incluso pertenecer a grupos o tener ciertas amistades, en los que realmente no encajamos porque simplemente no son reales. Y me ha pasado.

Desde mi punto de vista, y adentrandome en el mundo de las beauty vloggers, el cuidado e imagen de nuestra piel y rostro, no debe ser más de lo que podamos necesitar. Hay que recordar que es sólo para darle un plus a nuestra belleza natural. Hay personas que nos quieren más así, en las que vale la pena invertir tiempo y dedicación. Que a estar gastando en cosas y en energía que simplemente no es parte de nosotros.

Espero te sirva de mucho mi experiencia en el mundo de la belleza. Como una persona igual a ti, que siempre busca lo mejor para ser feliz. Te mando toda la buena energía para que encuentres lo que mejor se adapte a ti y a tu estilo. Recuerda que eres único y que hay muchos que te aman y admiran así como eres. 

Con cariño, Samantha.

2 thoughts on “001 #mavStorie – Carta de una Beauty Vlogger por Samantha Ramírez

  1. Hola Samantha Ramírez…
    me gusta mucho como escribes porque lo haces de forma sencilla y clara… también porque enfatizas la importancia de amarse a uno mismo… y estoy de acuerdo contigo… en cada uno de nosotros hay belleza… y no sólo belleza física…
    Saludos desde Querétaro !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.