Folklore de Taylor Swift: la historia del álbum del año

Taylor Swift es la artista de la década . Aquí tenemos toda la información sobre Folklore: La Historia Detrás Del Álbum De Taylor Swift.

EL ÁLBUM MÁS ÍNTIMO Y PERSONAL

Claro está que Taylor Swift es la artista de la década y es que a finales de julio revelaba la sorpresa de un nuevo álbum. «Folklore» es el álbum más íntimo y personal de la cantante, escrito y grabado durante la cuarentena con la colaboración de Aaron Dessner de The National y el productor Jack Antonoff.

Además de convertirse en el primer álbum en vender un millón de copias en los Estados Unidos, Folklore obtuvo 5 nominaciones para los Grammy’s, mismo que ganó el premio al álbum del año. Contiene 16 canciones y cuenta con la coautoría de la pareja de Taylor, Joe Alwyn.

En realidad, cada una de las canciones tiene una historia profunda y poética contada en el documental «Folklore: The Long Pond Studio Sessions». Aquí tenemos toda la información sobre Folklore: La Historia Detrás Del Álbum De Taylor Swift.

Folklore: La Historia Detrás Del Álbum De Taylor Swift
Betty & James los personajes de «Folklore» Los derechos de esta imagen no le pertenecen a revista mav (https://vavel.media/es/2020/07/24/musica/1029754-el-folklore-particular-de-taylor-swift.html y https://www.pinterest.com.mx/pin/711920653587665925/)

BETTY & JAMES: La Historia Detrás Del Álbum

Folklore narra la historia de amor de Betty & James quienes de acuerdo con Taylor terminan juntos en este álbum. Al contrario de sus álbumes pasados, «Folklore» deja de ser autobiográfico y se convierte en un viaje diferente en cada una de las letras de estas canciones.

De de la mano de Disney, tenemos «Folklore:The Long Pond Studio Sessions» donde podemos decodificar cada una de las historias detrás de cada título. Primero «Cardigan» una de las canciones favoritas de la crítica y de los fans fue la primer canción escrita en el mes de mayo por Taylor Swift y Aaron Dessner.

Después tenemos «The last great american dynasty» que está inspirada en la historia real de Rebekah Harkness (Betty). Y la historia narra su vida desde que contrajo matrimonio con el heredero de la fortuna de Standard Oil.

Taylor Swift para Folklore: La Historia Detrás Del Álbum
Taylor Swift – Folklore: The Long Pond Studio Sessions». Los derechos de esta imagen no le pertenecen a revista mav (https://elcadillacnegro.com/2020/08/09/folklore-de-taylor-swift-un-album-inesperado-en-un-ano-imprevisible/, https://www.bbc.com/news/entertainment-arts-53518044 y https://flipboard.com/@BusinessInsider/how-to-watch-taylor-swift-s-folklore-concert-film-on-disney-plus-when-it-premi/a-vf1059kESHmU2L6V0NJr1Q%3Aa%3A48159484-225c14bc08%2Fbusinessinsider.com)

«Folklore: The Long Pond Studio Sessions» detrás del álbum

Gracias a este documental podemos conocer Folklore: La Historia Detrás Del Álbum De Taylor Swift y parece que este álbum lo tiene todo ya que además de regalarnos 16 canciones nos trae un dueto con Justin Vernon de la banda Bon Iver.

También una de las canciones más poéticas y la cual habla de la fama y la forma de comportarnos con los demás, es «Mirrorball» la cual Taylor describe como una metáfora de la fama, pero también es una metáfora de todas esas personas que sienten que tienen que ser alguien diferente con cada persona”.  «My tears ricochet» está inspirada en «Marriage Story» y todas las situaciones por las que pasan dos personas que se divorcian.

Folklore: La historia del álbum. Los derechos de esta imagen no le pertenecen a revista mav (https://ew.com/music/taylor-swift-folklore-concert-film-revelations/, https://rollingstoneindia.com/taylor-swift-debuts-folklore-the-long-pond-studio-sessions-film/screen-shot-2020-11-25-at-5-27-50-pm/, https://www.popsugar.co.uk/fashion/taylor-swift-folklore-disney-outfits-48008435 y https://www.digitalspy.com/movies/a34771236/disney-plus-taylor-swift-documentary/)

FOLKLORE: EL LADO MÁS ÍNTIMO

Mientras que «seven» nos habla de recordar la infancia, el amor y los recuerdos, «august» nos hace volver al presente. «This is me trying» que está dedicada a las personas que padecen de depresión o algún trastorno de ansiedad y luchan todos los días. «Illicit affairs» cuenta la historia de una amante que mantiene una relación prohibida con la pareja de alguien más.

En cambio, Taylor cuenta que escribió «invisible string» después de enviarle un regalo a su ex novio para su bebé y con esta canción cuenta que al final cada paso y cada situación en tu vida te va poniendo en el lugar correcto.

Por último, la canción «hoax» es sin dudas la canción más melancólica y cruda sobre una relación del pasado que nos recuerda un poco a «Cornelia street» con la parte de «you know I left a part of me back in New York”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.