Adolfo Rivas: cambiando el rumbo del deporte

Cuenta con un major en business y finance por la Universidad College of Saint Scholastica. Fundador de la agencia Unlimited Vision College (agencia de becas en Estados Unidos). Co- fundador de la marca de Hoodies Gadium, representante de jugadores profesionales y exportador de cerveza Indajani.

MAV: ¿Cómo inició la idea de Unlimited Vision College?

A: La idea surgió junto con dos amigos, uno de ellos chileno y el otro español. Lo que buscábamos era poder ayudar a deportistas alrededor del mundo con un costo accesible y poderlos enviarlos a Estados Unidos. Ya que lamentablemente en LATAM y específicamente en México no apoyan el deporte.

Un claro ejemplo fue mi caso, después de concluir la secundaria tuve que tomar la decisión de perseguir la carrera de futbolista, pero salirme del Tec de Monterrey y hacer la prepa abierta. Tiempo después acepté una oferta de beca para irme a estudiar a Indianápolis.

A partir de ahí empecé a trabajar en la idea de esta agencia y lo que buscamos es ayudar a los jóvenes a seguir sus sueños de perseguir una carrera en el deporte, pero que también puedan combinarlo con una educación de calidad.

Nos tardamos aproximadamente dos meses en pulir el proyecto y después conseguimos un agente de FIFA Victor Muller. Él ya lleva 15 años trabajando en el ambiente futbolístico, estaba en Club América y en Icon Star, agencia de representación que llevó a Diego Lainez y Raúl Jiménez a Europa.

Así fue como comenzó este gran proyecto. Ya no solo son mexicanos y chilenos sino también de todo el mundo y creamos Unlimited Vision College. Lo que hacemos es que conectamos a deportistas de cualquier deporte a cualquier universidad de US para que tengan la posibilidad de estudiar y seguir con su carrera en el deportiva.

Adolfo Rivas para Revista Mav
Cortesía: Adolfo Rivas

MAV: ¿Cuáles han sido los mayores retos a los que te has enfrentado?

 A: En lo personal, el tener que tomar una decisión de qué prefería. Fue un antes y un después en mi vida; esto fue lo que me ayudó a fundar la agencia.

Los primeros meses fueron difíciles ya que es un modelo completamente diferente en México y a veces el ser tan joven es un obstáculo por el tema de la experiencia.

Sin duda alguna ha sido la mejor decisión de mi vida, el poder ayudar a más jóvenes a compaginar sus estudios y su pasión deportiva.

Cortesía: Adolfo Rivas

MAV: ¿Qué impacto ha tenido este proyecto en tu vida?

A: Hay un momento en donde tienes que elegir si quieres ser deportista de alto rendimiento o tener educación de calidad. Gracias a esa beca que gané en Estados Unidos pude combinar las dos, lo cual no es tan fácil de lograr en México.

El mezclar los dos y poder ayudar a que más personas logren sus sueños es el mayor impacto que ha tenido este proyecto en mi vida.

Cortesía: Adolfo Rivas

MAV: ¿Qué sigue para Unlimited Vision College?

A: La meta a corto plazo es poder colocar a mínimo 15 ó 20 estudiantes atletas en Estados Unidos. La meta a largo plazo es poder ayudar a más jóvenes en todo el mundo a lograr sus metas académicas y deportivas. Que logren posicionarse como los mejores en su deporte obteniendo también un grado universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.