CELEBRAMOS EL DÍA DEL HASHTAG

¿Sabías que existe el día mundial de hashtag? Así es, el 23 de agosto es el día internacional del hashtag y en Revista Mav te invitamos a celebrarlo con nosotros.

¿Qué significa hashtag?

Hashtag se refiere a la palabra o la serie de palabras o caracteres alfanuméricos escritos después del por el símbolo gato (#). Es una palabra del inglés que podemos traducir como etiqueta.

En este sentido, los hashtags son una herramienta de comunicación utilizada fundamentalmente en las publicaciones (de texto, videos, audios, imágenes, etc.) en las redes sociales, para organizar, clasificar o agrupar las publicaciones de acuerdo a su tema o contenido.

Su inicio

El 23 de agosto del 2007 nació la red social Twitter lo que hoy conocemos con el nombre de hashtag, pero no fue hasta 2018 que se decidió que cada 23 de agosto se conmemoraría de forma digital el Día Internacional del Hashtag.

Dato curioso

Un dato curioso es que no fue una idea hecha por los creadores de Twitter, sino más bien, una original acción del usuario Chris Messina, el cual compartió un mensaje que incluía por vez primera la famosa etiqueta, escribiéndola junto a la palabra #barcamp.

El propósito de Messina era crear una especie de grupo entorno al hashtag, para crear una nueva forma de clasificar la información y una manera mucho más sencilla de detectar los trending topics.

Celebramos el día del hashtag #

Día internacional del hashtag por revista mav

El hashtag se viralizó a tal manera, que dos años después Twitter lo incluyó como una de las funciones de la red social. Desde entonces, se propagó al resto de las plataformas sociales como Facebook, Instagram e incluso Youtube.

El dato más interesante sobre los hashtags, es que cada día se comparte un promedio de 125 millones de estas etiquetas en todo el mundo. Gracias al hashtag muchas personas en el mundo han podido difundir de manera efectiva y rápida sus mensajes.

Tal vez te puede interesar : El caos dentro del arte

¿ Como puedes unirte a esta celebración digital ?

Celebra este día en Twitter, la red social ha creado un # y se trata de la etiqueta #HashtagDay y #DíaDelHashtag.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.