Educación por mujeres: Carta de agradecimiento

Gracias a las mujeres en la educación

La base para tener una sociedad respetuosa y tolerante, es la educación. Por eso, Revista Mav quiere agradecer a todas las mujeres que por medio de la enseñanza, están logrando el cambio positivo.

Porque educar, no consiste sólo en compartir conocimiento. Pues, muchas veces, la inspiración viene de nuestras maestras, mamás, tutoras, adjuntas; cualquier chica, que con su esfuerzo, nutre nuestra cultura y alma, para hacernos mejores personas.

Una educadora, te enseña a abrir tu mundo, conocer tus habilidades y tener confianza en ti misma. En realidad, impregnan parte de ellas en otras personas, para dejar una huella que perdura toda la vida.

Incluso, en muchos casos, el espacio escolar se vuelve gran parte de nuestras vidas, debido a que pasamos mucho tiempo en los colegios. Aquí, sentimos la vocación de todas las mujeres que cada día, se levantan para dar una parte de ellas a niños, adolescentes y adultos.

mujeres en la educación

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: WOMEN ON FIRE, UN SOPORTE PARA LAS MUJERES

Por otro lado, las maestras por excelencia, son nuestras madres, quienes nos han compartido su sabiduría, desde el primer día de nuestra vida. También, nos ayudan, nos motivan y nos dan cariño.

Sabemos que la labor de todas las mujeres que son educadoras, se complicó debido a la pandemia. Pero, estamos seguras que aún a la distancia, están logrando formar futuras generaciones de personas más preparadas en su campo.

Además de enseñar a los niños, todo lo necesario para ser parte de una sociedad responsable, amorosa y paciente, en conjunto con las habilidades requeridas para impulsar al país. Pues un niño o niña con educación, puede cambiar al mundo.

«Un niño, un maestro, un libro, un lápiz pueden cambiar el mundo», por Malala Yousafzai.

Por lo tanto, su trabajo es vital para nuestra comunidad, e inspiración para nosotras. Así, hoy 8 de marzo, agradecemos su labor y reconocemos su esfuerzo, porque sin ustedes, México estaría perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.