Estar - JEGR Photography

Estar

La importancia de estar y aprovecharlo, pensamientos de mediodía ¿Qué hacemos de nosotros mientras estamos vivos? ¿qué extrañaríamos después?

En general, estamos muy acostumbrados a decir que extrañamos cosas o personas, pero creo que poco nos percatamos de la importancia de estar y aprovecharlo.

Hace algunos años, un profesor de la universidad nos pidió exponer en clase a cerca de un tema, el que quisiéramos, no importaba qué fuera. Sólo quería que nos desenvolviéramos más frente al grupo, dejar los nervios y todo de lado, por eso el tema era completamente libre, porque si nos sentíamos cómodos, dejaríamos de distraernos en otras cosas.

El mismo día que encargó la actividad, pedí pasar primero, me preguntó si estaba segura, no sabía de qué iba a hablar pero igual quería hacerlo. Pasé y empecé al frente a echar palabras al aire hasta que caché un par de ellas:

EXTRAÑAR A ALGUIEN

Recién me había roto el corazón por un amor desafortunado, mi mejor amiga en el fondo del salón me veía bonito, porque sabía ella mejor que nadie el trabajo que me estaba costando vivir siquiera, pero oh sorpresa, en esos momentos me di cuenta de que no extrañaba al tipo.

Explicaba a la clase que en realidad se extraña a quien no puedes volver a ver por más que recorras kilómetros por cielo, mar y tierra, por más que llores y ruegues, por mas esfuerzos que hagas, esas personas que se han ido de tu vida y la de todos.

Si bien he perdido a algunos cercanos en el camino, (antes de la pandemia), para ese momento, no sabía que pronto perdería a alguien que realmente no era pariente mío, pero que él, sus hijas y su esposa, eran más de mi familia que mi propia familia.

TAL VEZ TE INTERESE LEER: EL CIELO: ENTRE FOTOS Y POEMAS

La familia que elegimos, muchas veces representa más que la que nos tocó, se le quiere, se le valora más y eso me gusta, porque más allá de la tristeza, está el amor que elegimos dar, estamos y ya.

Es cierto que no tenemos nada garantizado, hago muchos chistes a cerca de la vida y la muerte, incomodo a muchos, pero mi intención es la de estar consciente de aprovechar el tiempo en que estamos con otros, es eso ESTAMOS, y a veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que ya no está.

Ojalá pudiéramos estar más al pendiente de nuestra estancia, la mayor parte del tiempo nos preocupamos más por lo que viene, nos hace falta ocuparnos de lo que está aquí y ahora, porque ni todas las fotos, ni todos los poemas, nos harán sentir igual que cuando estaban los que hoy nos hacen falta.

Hagamos que valga la pena coincidir, conectar, con lugares, con personas, situaciones e instantes que ya vemos cotidianos, ¡vivamos de verdad! No hay mejor momento que este, no podemos esperar a que sea perfecto, no debemos permitir que nos domine el miedo.

Estar - JEGR Photography

Reitero: qué buen momento para estar vivos. Con todo, hasta con miedo.

Un beso hasta el cielo para Conchita y Martín, ojalá puedan darse una vuelta por acá hoy.

Pueden encontrar más fotos como las de la nota en este perfil de Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.