Halloween y día de muertos

HALLOWEEN Y DÍA DE MUERTOS: CELEBRA EN PANDEMIA

Halloween Y Día De Muertos son de las fiestas más esperadas en todo el año. Aunque el COVID esté presente esta vez, siempre hay formas de celebrar y mantener el espíritu festivo vivo. Estas son algunas opciones para disfrutar solo, con amigos o en familia la temporada más escalofriante del año.

LUGARES EN CDMX PARA VISITAR

Primero que nada, te recomiendo quedarte en casa para cuidar tu salud, junto con la de tu familia. Sin embargo, si sientes que salir debe ser parte de la conmemoración, ten cuidado de mantener tu sana distancia, usar cubrebocas y llevar siempre en tu bolsa gel antibacterial.

Tal vez te puede interesar: LAS TIENDAS MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA

Xochimilco es un lugar donde nuestra cultura se refleja en su totalidad, por lo tanto, es perfecto para pasar el Día de muertos o visitar en los meses de Octubre y Noviembre. Aquí, encontrarás flores de cempasúchil, calaveritas, artesanías y la atracción principal, obras de teatro en trajineras. 

Hay varias presentaciones para escoger, por lo que te recomiendo buscar los horarios para que compres los boletos de la puesta en escena que más te llame la atención. A continuación, te dejo la cartelera que compartió la Alcaldía de Xochimilco.

Obras de Xochimilco por día de muertos
Esta imagen NO pertenece a Revista Mav. de obras. por: Alcaldía de Xochimilco, vía Twitter

En caso de que prefieras un poco más de privacidad, el Autocinema Coyote es perfecto para ti, ya que sólo convives con la gente que tú invites a tu carro. Este mes pusieron en cartelera películas famosas de terror. Las opciones van desde cintas viejas como Pesadilla en la Calle del Infierno, hasta algunas más recientes como Halloween del 2018. Este peculiar cine cuenta con dos sucursales, Insurgentes Sur y Polanco. Escoge la película que más te guste, después, ve en cual de estos dos establecimientos se proyectará.

SITIOS TEMÁTICOS PARA COMER

Parte de la diversión de la Noche de Brujas, son las golosinas, junto con la emoción de buscar un disfraz. Si no estás muy seguro de querer ir a una fiesta, pero tienes ganas de comer algo dulce o caracterizarte de tu personaje favorito, puedes ir a uno de estos lugares. Tendrás toda la sensación del Halloween Y Día De Muertos.

Los fanáticos de Harry Potter, deben ir a la cafetería Incantatum, en la CDMX. Aquí la comida, las decoraciones, así como las bebidas, son inspiradas en estos famosos libros. En el mismo lugar, te prestan una capa de mago, para que no tengas que llevar tu disfraz.

Tal vez te puede interesar: LAS CALLES MÁS CARAS DEL MUNDO PARA IR DE COMPRAS

En caso de que busques algo más chic, la cafetería Flamingo Caffe ubicada en las Águilas, está inspirada en la película Chicas Pesadas. Aquí, todo es rosa, tienen galletas con referencias de la película y hasta tienen su propio Burn Book (Libro del mal). Para vivir toda la experiencia, ve un miércoles; los miércoles se visten de rosa.

Un lugar de postres, pero con un giro más aterrador, es The Secret Donuts Society. En este lugar buscan que la experiencia de comer donas sea un tanto tenebrosa. Sobre todo, porque nunca ves empleados, te atienden a través de intercomunicadores y tu pedido “aparece” atrás de espejos de baño. Suena extraño, pero lo mejor es que vayas a conocerlo.

Esta imagen NO pertenece a Revista Mav. Imagen recuperada de la página oficial de The Secret Donut Society de Facebook en: https://www.facebook.com/thesecretdonutsociety/photos/4107428945941521

IDEAS PARA CLEBRAR DÍA DE MUERTOS Y HALLOWEEN DESDE CASA

Muchas personas aún no se sienten seguras saliendo o conviviendo con más gente por la cuarentena, si prefieres quedarte en casa, también hay varias formas de disfrutar estas fechas con tus amigos desde la comodidad de tu hogar.

Las películas de terror no pueden faltar durante estas festividades. Por lo tanto, puedes hacer un maratón para mantenerte nervioso varios días. Personalmente, creo que es más divertido asustarse con amigos, por lo que pueden verlas juntos en Netflix Party. En caso de que tus amigos estén ocupados, también lo puedes hacer con tu pareja o familia. 

person in brown and red gloves Halloween y día de muertos
Película de miedo. Por: Unsplash

Además, aunque no quieras salir puedes tener tu fiesta de Halloween. En este momento tenemos la oportunidad de aprovechar la tecnología y organizar reuniones con amigos a la distancia, a través de plataformas como Zoom o Discord.

En caso de que te preocupe que sea aburrido, existen varias formas para hacer más entretenido el evento virtual. El primer concejo, es que hagan un concurso de maquillajes terroríficos. Para darle mayor emoción, pueden ponerse de acuerdo para que todos den una pequeña cantidad de dinero y generen una tarjeta de regalo virtual, la cual será el premio para el primer lugar. Así, habrá una motivación para ganar. 

Tal vez te puede interesar: EL ARTE DETRÁS DE LOS VIDEOJUEGOS

También, hay varias apps para jugar mientras celebran. Estos días es muy popular un juego llamado Among Us, donde el objetivo es encontrar al Impostor. Pueden participar hasta 10 personas. Te recomiendo descargarlo en el celular, ya que para teléfono es gratis, y en la computadora sí cuesta. 

De la misma forma, hay otra aplicación famosa para divertirse a la distancia, su nombre es Plato. En ella, hay varios juegos que puedes disfrutar con tus amigos, cómo Beer pong, Uno, Ludo, Turista, Juegos de Cartas, entre muchas opciones más. Además, incluye un chat, por si no quieren estar en una llamada mientras juegan. 

macbook pro displaying group of people
Reunión en Zoom. Por: Unsplash

Finalmente, recuerda que lo más importante es mantenernos positivos, y que las festividades son emocionantes gracias a que las compartimos con nuestros seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.