MUJERES EN LOS DEPORTES: ¡GRACIAS!

Mujeres en los deportes

Por varios años, los deportes se consideraron como actividades exclusivas para los hombres. Sin embargo, conforme pasó el tiempo, muchas mujeres rompieron esa barrera para demostrar su talento y fuerza.

Por esta razón, en Revista Mav queremos agradecer a cada entrenadora, atleta, referí, periodista deportiva, analista y cualquier mujer que forme parte de este campo, por ser un ejemplo a seguir.

Porque sabemos, que trabajar en un campo que se considera para hombres, no es fácil, y que muchas de ustedes tuvieron que enfrentar retos difíciles, sólo por ser mujeres.

También, que en ocasiones no las tomaron en cuenta, o menospreciaron su fuerza y conocimiento por su género. Pero, se sobrepusieron a eso, para demostrar de lo que son capaces. Así, poco a poco, están cambiando el mundo.

Pues cuando las pequeñas vean su ejemplo, sabrán que «correr como niña» quiere decir ser veloz, y que «pegar como niña» es la posibilidad de ser una peleadora exitosa. Les están dando la seguridad que necesitan para perseguir sus sueños.

Esquí, Niño, Deportivo, Deportes De Invierno, Joven, mujeres

Además, que una mujer puede dominar la práctica y análisis de cualquier deporte, ya que ser chica, no es un defecto. Es una virtud, que no nos enseñan a apreciar en esta área desde pequeñas.

También demostraron que ser femenina no está peleado con ser poderosa. Una mujer, tiene la capacidad de ser delicada, pero fuerte y feroz al mismo tiempo.

«Me gusta dar esta imagen de que puedes ser una dama y también una bestia allá arriba»- Alexa Grasso, peleadora de MMA.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: ALEXA GRASSO: FUERZA FEMENINA EN LA UFC

Por lo tanto, su esfuerzo y perseverancia, nos inspira como mujeres. Nos enseña, que más allá de los retos que se presenten, la dedicación lo es todo. No importa si es cansancio físico o emocional, demostraron que es posible hacer historia.

Así, este 8 de marzo, afirmamos que son necesarias para la comunidad, y para las generaciones futuras. Por eso, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.